viernes, 10 de junio de 2011

En una gota de mar...

En una gota de mar está contenida toda la sabiduría del océano

Todavía no nos hemos hecho conscientes de que el Universo entero está formado por energía y que nosotros, humanos de carne y hueso, formamos parte de esa misma energía.
El microcosmo de nuestro cuerpo está integrado dentro del macrocosmo del Universo. No hay separación real, ésta es solo una fantasía de nuestra mente. La fantasía de la separación es necesaria para que podamos vivir nuestras experiencias a nivel individual, necesitamos las fronteras de la piel para poder vivir en carne propia las emociones y los sentimientos que surgen de nuestras circunstancias, pero nos hemos creído tanto nuestra individualidad que hemos perdido el sentido de la unidad.
Nada ocurre en el Universo sin que nosotros podamos permanecer ajenos a ello, al igual que nada ocurre en el dedo gordo de nuestro pie izquierdo sin que no encuentre resonancia en el resto de nuestro cuerpo. Por lo tanto, lo queramos o no, todos y todo lo que forma nuestro planeta somos nosotros mismos. Lo que afecta al último habitante de la Tierra, nos afecta también a nosotros, aunque no seamos conscientes de ello. La desforestación de los bosque es nuestra propia desforestación. La contaminación de los mares y los ríos, la del aíre y la de la tierra, es nuestra propia contaminación. Los actos de violencia, las guerras, las masacres, la opresión, eso también nos pertenece a cada uno de nosotros. Pero el amor, la solidaridad, la compasión, la asertividad, el respeto a la vida, por la vida y con la vida, también forma parte de nosotros.
Nada se mueve, se genera, ni se piensa en el Universo sin que tenga repercusión en todos y cada uno de nosotros. Por lo tanto, cuando a nivel individual nos hacemos más conscientes de todo esto, es cuando nuestra luz interior puede brillar con más fuerza, e iluminar las partes de nosotros que permanecen en la oscuridad. Si yo soy tú, y tú eres yo, lo que tu hagas o pienses, bueno o malo, también es responsabilidad mía, porque yo también soy el ejecutor o el benefactor de ese acto o pensamiento.
Benditos sean, los que alcanzando esa profunda comprensión, pueden liberar y transmutar los memorias erróneos que se manifiestan a cada paso que damos los demás a nivel individual y colectivo. De la misma forma que los hermanos mayores asumen la responsabilidad de dar la mano a los más pequeños para cruzar el camino, la parte de la humanidad que ya ha despertado al conocimiento de la unidad ha de dar la mano al resto que permanece aún en el sueño de la separación y asumir la responsabilidad de ayudar para subir el escalón de la evolución que todos tenemos ante nosotros, y al asumirla, liberar con el perdón y el amor las memoria erróneas que hemos creado cada uno de nosotros en colectividad.
"Mis amadas memorias, estoy feliz de poder liberaros a vosotras y a mi. Reconozco aquello que hay en mi que ha creado la desarmonía de nuestro planeta, y por que lo amo, le pido perdón, y le doy las gracias por ello. Lo siento mucho, perdóname, te amo, gracias. Y por que te amo, asumo el cien por cien de esa desarmonía y la transmuto con la llama violeta en conocimiento y sabiduría. Lo siento mucho, perdón, te amo, gracias. Porque la semilla del Karma no puede germinar cuando quema con la llama de la Sabiduría Divina, yo te perdono, tú me perdonas, yo te amo, tú me amas, porque tú y yo solo somos solo uno ante la presencia de Dios. Lo siento mucho, perdóname, te amo, gracias. Le pido perdón a mi Ser Superior, y que el mismo elimine mis memorias erróneas presentes y kármicas. Lo siento mucho, perdóname, te amo, gracias".

jueves, 9 de junio de 2011

Baby Blue Eyes

Baby Blue Eyes (Niño de Ojos Azules)

Baby Blue Eyes (Niño de Ojos Azules)
Esta esencia trabaja sobre el sentimiento de herida paterna. Libera, aquieta, hace que uno se eleve espiritualmente, aportando paz interior. Sus pequeñas flores azules pacifican con solo mirarlas, son como pedacitos de cielo caídos sobre la Tierra.
Trabaja el patrón de padre, pero como herida paterna, no como idea paterna. La parte inconsciente de este patrón proporcionando limpieza interna de sufrimiento. 
Cuando la figura del padre ha estado ausente a causa de violencia, malos tratos, alcoholismo o violaciones, hace que sintamos el mundo o el entorno como un lugar poco seguro, y nos volvemos desconfiados para poder defendernos de supuestos malos tratos. Hay una total desconfianza en el mundo debido a ese rechazo y abandono del padre en la infancia que nos hace estar siempre a la defensiva: "Si un padre, que es el que se supone tiene que querernos y protegernos no lo hace, qué no van a hacerme los demás". Como consecuencia podemos, a su vez, volvernos agresivos, hostiles y cínicos, o acorazarnos como defensa cuando nos sentimos agredidos. Podemos mostrarnos como seres insensibles, cuando en realidad nos estamos aislando emocionalmente, volviéndonos totalmente antisociales, restringiendo el contacto con los demás y demostrando problemas con la autoridad.
El creernos personas cínicas que estamos de vuelta de todo, hace que nos saltemos las reglas establecidas y que tal vez revivamos inconscientemente los maltratos recibidos maltratando a otros, esto es un cinismo del alma en cuya base subyace mucho daño y abuso de poder por parte de la figura paterna. En ocasiones no hace falta un padre maltratador si vivimos su ausencia como abandono: fallecimiento cuando éramos niños, falta de reconocimiento como hijo suyo, abandono de la casa familiar, humillaciones por el padre o figura paterna, maltrato psicológico... también podemos acusar los mismos desordenes emocionales que cuando ha habido un maltrato físico real.
Mujeres maltratadas en la niñez que hace que se vinculen con hombres que las maltratan, física o psicológicamente, porque es la única forma que reconocen como vínculo paterno, y la reviven en su relación de pareja o en el ámbito laboral en la figura de sus jefes. Feministas que solo quieren machacar todo lo que tiene que ver con los hombres porque tienen un conflicto interno con la figura masculina. Lesbianas cuando lo son por conflictos con la figura masculina y buscan refugio y amor en la figura femenina.
Esta esencia floral ayuda a abrirse para comprender la figura paterna y dulcificar su recuerdo, no es una flor catártica, es una esencia dulce que aflora sentimientos para comprender y liberar de la necesidad de seguir patrones establecidos con la figura paterna durante la infancia. Devuelve la confianza infantil que nos permite interactuar con nuestros semejantes sin el lastre del acorazamiento protector ante los malos tratos provenientes del exterior. Aporta seguridad para no tener la necesidad de estar a la defensiva, a desconfiar de todos y de todo, y que ha podido provocar alejamiento del mundo espiritual por la falta de apoyo de la figura del padre durante la infancia o la adolescencia. 
La Naturaleza puso en nuestros campos la dulzura azul de Baby Blue Eyes para proporcionarnos la paz interior necesaria que nos ayude a reencontrarnos con la figura paterna interior que todos guardamos en nuestra alma, y superar las desconfianzas y falta de apoyo emocional que su ausencia ha podido provocarnos, rompiendo las cadenas que nos atan a conductas destructivas hacia nosotros mismos y hacia los demás al perpetuar pautas distorsionadas durante la infancia. Al recuperar la inocencia y la confianza infantil que nuestro niño interior perdió un buen día sentiremos que el mundo es nuestra casa, nos reencontraremos con nosotros mismos, sintiéndonos apoyados y amados, conectados de nuevo con el mundo espiritual que nos ama y nos sustenta.

Columbine

Columbine (Colombina)
Columbine (Colombina)
Esta esencia imparte fortaleza y vitalidad positiva a las almas, que por debilidad, no han desarrollado su capacidad. Ayuda a desarrollar un don o una capacidad latente que no está expresada por desconocimiento. 
Suele suceder con frecuencia que no nos gusta nuestro aspecto o nuestra forma de ser, porque nos vemos como no satisfaciendo los patrones artificiales de belleza o comportamiento instituidos por la sociedad a la cual pertenecemos. Columbine nos ayudará a recordar que debemos ser singulares, ser únicamente nosotros mismos y apreciar esa singularidad sin preocuparnos si concuerda o no con las normas y cánones establecidos. Así como el néctar de su flor está escondido en sus extremidades hinchadas, cada uno de nosotros debe descubrir la dulzura escondida dentro de sí mismo. 
Cuando no tenemos fortalecido el propio sentido del YO, no permitimos que éste irradie en nuestro entorno. Necesitamos mostrar nuestra propia belleza y emitir la poderosa luz que encerramos en nuestro interior para que todos la vean, sin avergonzarnos por ser como somos, sin inhibiciones o inseguridades, y sin pensar que los demás valen más y son mejores. Cuando permanecemos en ese estado de no reconocimiento nos es imposible tomar decisiones y preferimos asistir a las concreciones de las aspiraciones de los otros, pensando que los demás saben más y que sus decisiones son más acertadas.
Estas situaciones pueden ser de ámbito muy localizado, osea, manifestarse en situaciones concretas en las que necesitamos valorizarnos en grupos extraños, como cuando vamos a comenzar un nuevo trabajo, frente a un compromiso social con gente que no conocemos o un niño en su primer día de clase. Si nos sentimos cohibidos dentro de un entorno que vivimos como hostil no podremos expresar nuestras propias capacidades.
Esta esencia nos ayudará a poner los límites adecuados dentro y fuera, a no sentirnos extraños, alineados o diferentes, y en caso de serlo, no avergonzarnos por ello y disfrutar de nuestra individualidad personal. Así mismo, Columbiune incrementa la iniciativa para desarrollar actividades saludables y organizar prioridades, reconociendo las condiciones personales y manifestándolas. Aporta la capacidad de sacar hacia fuera lo que interiormente se tiene de valioso, recrea y da vitalidad a los dones personales y ayuda a desarrollar trabajos artísticos, potenciando la voz y dándole color.
La Naturaleza puso a Columbine en nuestros campos para que podamos desarrollar los aspectos astrológicos característicos de Leo, la capacidad de proyectarnos hacia fuera y hacia el mundo, y que podamos desarrollar nuestras propias capacidades, expresándolas desde el chakra del corazón, desde el amor de compartir nuestra luz interior con los demás, y exteriorizarlas a través de la palabra por medio del chakra de la garganta. El equilibrio nacido de esta esencia floral nos regala seguridad, dignidad y autoestima: "Yo valgo por mi mismo aunque sea diferente a los demás, y me permito irradiar mi luz interior y compartirla".

lunes, 6 de junio de 2011

Siembra tus sueños...

Siembra tus sueños y crecerán milagros

Alguien nos dijo alguna vez que soñar era perder el tiempo, que tenemos que permanecer despiertos porque las cosas importantes se construyen a base de determinación y de trabajo, y no nos engañaron... pero se olvidaron de decirnos lo más importante... lo que no se ha soñado antes, difícilmente se alcanza.
Nuestros sueños son las alas que ponen en movimiento nuestra vida, son los que despiertan nuestra alma y dan empuje a nuestros proyectos. Estar dormido, aunque parezca una paradoja, es todo lo contrario, nos hace andar por la vida como zombis de nosotros mismos, arrebujándonos en la corriente del rebaño, dejándonos arrastrar en los caminos que marcaron para nosotros, viviendo los sueños que otros construyeron para sí, y que en demasiadas ocasiones, acaban por convertirse en nuestra peor pesadilla.
Los sueños son pequeñas semillas que sembramos a lo largo del camino, y que a fuerza del sudor de nuestro tesón y del agua de nuestras lágrimas, de alegría, de frustración, de rabia, de tristeza o felicidad, acaban por hacerlos germinar. Los sueños son los pies del mundo, el calzado de nuestras vidas, sin ellos perdemos las líneas del horizonte porque nos falta la ilusión que da ligereza a nuestros pasos.
En demasiadas ocasiones hemos oído decir que los sueños están reñidos con la realidad, que soñar nos mantiene con los pies en el aire y la cabeza fuera de su sitio, cuando la verdad es otra bien distinta, es la realidad la que tiene que asentarse en el suelo y adecuarse a nuestros sueños, porque cuando conseguimos que la razón que nos impide soñar abra sus horizontes a nuestros sueños, los milagros comienzan a hacerse realidad.
La energía de los sueños es capaz de transportarnos a otra realidad, a la realidad donde todo es posible, donde nada es inalcanzable, donde no hay fronteras ni límites. Y si un simple sueño es capaz de mover montañas, ¿qué no podrá conseguir la unión de muchos sueños? No sólo crecerá milagros, sino que éstos se multiplicarán. El sueño de un mundo mejor se está fraguando en las mentes de muchos de nosotros. La siembra ya ha comenzado, y las semillas efectuando la alquimia de la germinación, los milagros están a punto para eclosionar en nuestra tierra, porque la realidad de un sueño común se está manifestando. No es verdad que un mundo mejor es posible, porque la certeza de un mundo mejor ya se ha puesto en marcha.
¿Y tú, deseas unirte a nuestro sueño, deseas ser cocreador de ese milagro? ¡¡¡Que nuestros sueños transformen la realidad y que los milagros no dejen de suceder en nuestras vidas!!!