domingo, 23 de diciembre de 2012


Adiós al 2012

Pasito a paso hemos llegado al final de este libro de 366 páginas titulado “Año 2012”, un libro con todas las páginas en blanco que día a día hemos ido escribiendo con el lápiz indeleble de nuestra propia experiencia. En él han quedado reflejados todos nuestros sentimientos y emociones, nuestras vivencias, encuentros y desencuentros, recibimientos y despedidas, llantos y risas, palabras y silencios, amores y desamores, frustraciones, éxitos, logros, caídas, momentos buenos y momentos malos… y todo ello ha pasado a formar parte de nuestro pasado para construir el puente del futuro por el cual transitaremos a lo largo de las 365 páginas que están a punto de desplegarse de nuevo ante nosotros. 

Mi mejor deseo para todos vosotros es que podáis escribir en cada una de sus páginas vivencias llenas de ternura, diversión, esperanza, compasión, amabilidad, respeto, comprensión… y sobre todo mucho, mucho AMOR, y que cuando las situaciones que se os presenten a lo largo del camino no sean las que hubierais deseado, seáis capaces de conservar la esperanza y el optimismo, que sintáis crecer en vuestro interior el instinto de superación y que creáis en vosotros mismos. Que si es necesario os deis la oportunidad de desfallecer por un instante pero después levantaros de nuevo y reemprender el camino, mirando hacia delante aunque no sepáis cual va a ser vuestro destino. Que sepáis dar la mano a aquel que lo necesite, pero también aceptar aquellas que se os ofrecen para seguir avanzando, dejando el orgullo y la vergüenza en los márgenes del camino. La vida simplemente “ES” somos nosotros la que la hacemos de una forma determinada con nuestra forma de afrontarla. El mejor regalo que podemos ofrecernos a nosotros mismos es el de permitirnos ¡¡¡VIVIR LA VIDA!!! aceptando todos sus momentos, todos sus matices, todos sus colores. 
Desde aquí os deseo a todos que disfrutéis de unas Felices Fiestas rodeados de todos aquellos a los que amáis, que seáis capaces de despedir este año que finaliza con agradecimiento por todas las cosas que os ha aportado y que os han hecho crecer, y que recibáis el año que comienza abiertos de mente y corazón para que todas las situaciones que viváis, por duras que sean, engrandezcan vuestra vida.

¡¡¡¡FELIZ NAVIDAD Y PROSPERO AÑO NUEVO!!!!

jueves, 21 de junio de 2012


Sanación para la tierra (Fórmula de esencias florales verdes)

Lady’s Mantle. Green Bells of Ireland. Green Cross Gentian. Green Nicotiana. Green Rein Orchid. Green Rose. Green Spider Orchid. Grey Spider Flower (color rosa). Prickly Pear Cactus (color amarillo).


Esta fórmula floral tiene una energía muy especial y poderosa, ya que trabaja a través nuestro la sanción del Planeta, incluyendo en esta sanación a todos sus habitantes, sean del reino que sean. Cuando comprendemos que todos y todo formamos parte de la misma energía, que solo existe la ilusión de la separación, comprendemos que lo que hagamos con nosotros mismos tiene repercusión con la totalidad de la que formamos parte. Por tanto, si nos sanamos a nosotros mismos como hijos de la Tierra que nos sustenta, estamos sanando a la Madre Tierra, y de igual forma ella nos estará sanando también a nosotros.
Porque si yo soy tú, y tú eres yo, yo te perdono y tú me perdonas, yo te amo y tú me amas, porque tú y yo somos solo uno ante la Amorosa Presencia de la Energía Cósmica, del Padre, De Dios, del Amor Divino…(o cualquiera que sea el nombre con el que cada cual reconozca este Poder Superior que nos ha creado a todos).
   
Lady's Mantle 
Lady´s Mantle (Manto de la reina) Conexión con la Madre Tierra.
Esta esencia nos conecta con la Madre Tierra. Se dice en relación con ella que el jardinero ha de tener el pulgar verde y la persona que trabaja con plantas (terapeutas) el corazón verde. Quien no ama la Tierra no puede amar a sus habitantes.
Sanadores, maestros y personas que tienen un gran amor por la Tierra y aspiran a trabajar para un mayor ideal de servir a los demás. El paralelismo con la Madre Sanadora, que todos los terapeutas deben llevar en su interior, con la madre Tierra, es que deben comprender, que más allá del propio logro, está el logro del paciente.
Ayuda a abrazar a toda la humanidad, aportando sentimiento maternal, tomando conciencia, de que más allá de la preñez de madre, se puede tener ese sentimiento dentro de nosotros mismos. Desarrolla la fuerza del corazón para que el corazón humano se alinee con el corazón de la Tierra viviente.
Sintoniza con la energía que precisamos encontrar para curarnos y equilibrarnos, y desde nosotros, curar al planeta.
Facilita el poder contactar con el divino poder femenino de la Diosa Interior, desarrollando las fuerzas del corazón, de modo que el amor humano medie entre el cielo y la tierra.
Permite tomar conciencia de que la Tierra es un ser vivo y a tratarla como tal, como la Madre Tierra que nos nutre y nos cobija.



Green Bells of Ireland 
Grenn Bells of Ireland (Campanas verdes de Irlanda) Conexión con los espíritus de la Naturaleza. 

Esta esencia nos abre al contacto con el mundo elemental en la Naturaleza. Capacita para trabajar unidos a la fuerza de la Naturaleza a través de la propia matriz del cuerpo y de la sabiduría natural adquirida a través de la experiencia directa o sensorial.
Refuerza la conexión energética entre el cuerpo físico y la tierra. Abre nuestra conciencia co-creativa para trabajar unidos con la Madre Naturaleza, fomentando el contacto y los vínculos con los espíritus que la integran, abriendo nuestras conciencias a la luz y la inteligencia presentes en ella.
De la misma forma que ayuda a los recién nacidos a saludar a la Tierra que los acoge, nos ayuda en cada renacimiento simbólico que experimentamos en nuestra evolución como habitantes de este planeta.

Green Cross Gentian
Green Cross Gentian (Genciana Verde) Alinear el alma con el alma de la Tierra.
Esta esencia facilita la alineación del alma con el alma de la Tierra cuando hay descorazonamiento por la marcha del mundo, aportando esperanza y soluciones para ponerlas al servicio mundial y la curación, a pesar de los contratiempos y problemas que se abren camino entre la humanidad. Capacita para seguir adelante sobreponiéndonos a las catástrofes naturales o las experiencias desalentadoras con respecto al funcionamiento o comportamiento, que como sociedad, tenemos hacia el Planeta.
Tiene que ver con llevar en nuestra conciencia el sufrimiento de la Tierra y alentar a las personas que se sienten descorazonadas cuando se ven enfrentadas a la tarea de hacer algo por sí mismas. Es necesario tener fe y esperanza para poder luchar en esa dura tarea y de tener la firme creencia de que todo puede conseguirse, de que los cambios son posibles
La Tierra forma parte de nosotros, sus habitantes, al igual que nosotros formamos parte de ella, somos dos partes indivisibles compartiendo la misma energía, y por eso debemos permanecer con los latidos de nuestros corazones unidos para poder lograr la sanación completa.

Green Nicotiana
Green Nicotiana (Nicotiana Verde) Aunar los latidos del corazón con la Tierra.
Esta esencia ayuda a conectar el latido de la Tierra con nuestro propio latido para dar fuerza y sostener a la Humanidad. Nos capacita para cuidar todas las clases de vida que habitan sobre el Planeta.
Facilita la alineación del pulso respiratorio del Planeta con nuestra propia alma (aspectos estacionales y alternancias entre la noche y el día).
Ayuda a las fuerzas del corazón y de los pulmones a respirar con la Tierra dejando atrás las fuerzas endurecedoras de la guerra y la tecnología moderna que crea barreras al corazón respiratorio de la Tierra.
En un mundo cambiante ayuda a mantener el equilibrio de las emociones, compensando los desequilibrios. Favorece la seguridad y aporta conocimiento en las dificultades que podamos encontrarnos en los caminos por los que debemos transitar.


Green Rein Orchid
Green Rein Orchid (Orquídea del reno verde) Concienciación para cuidar el Planeta
Esta esencia nos capacita para sentir la fuerza vital de la Tierra en el seno de nuestra propia alma, nos conciencia desde el corazón como camino hacia la conciencia ecológica. Facilita la conexión de esa fuerza vital para que pulse en cada ser vivo con el mismo pulso de la Tierra.
Transforma nuestra energía vital, nuestra sexualidad personal y nuestro propio sentido de vida hacia un sentimiento de amor y sintonía con el Planeta, para cuidarlo, protegerlo, sanarlo, tomando conciencia de que tan solo somos seres de paso que tenemos el deber de dejarlo en excelentes condiciones para las generaciones venideras.
Nos ayuda a sentir la Naturaleza y el Planeta como parte integrante de nosotros mismos, y a partir de esa capacidad de sentimiento de unión, sentir la vitalidad de la Tierra en nuestro propio cuerpo, permitiéndonos desarrollar una genuina preocupación, un sincero amor y un gran deseo de cuidarla.

Green Rose
Green Rose (Rosa Verde) Compasión y consideración por la Tierra
Esta esencia nos conecta con el mundo físico para ayudar a las fuerzas amorosas de nuestro corazón a desarrollar compasión y consideración por la Tierra. Compasión como puerta de entrada a la conexión de todos los seres vivos, el amor como una forma de abrazo y de confianza transcendente, que derriba las barreras que levantamos frente a otros seres vivos por miedo a ser atacados o aniquilados.
Esta esencia aporta el verde de su color para lograr el justo equilibrio en nuestro corazón. El color verde nos habla del misterio de lograr el equilibrio entre los chakras, del mismo modo que le corazón de una madre puede latir al unísono con el corazón del ser que habita en su interior.
Aumenta e intensifica los métodos de curación espiritual, como la imposición de manos, así como el potencial psíquico y la telepatía. Duplica la energía espiral de la glándula Pituitaria (tercer ojo) y las facultades psíquicas de la glándula Pineal. Alinea los cuerpos etéricos y espirituales, estimula los meridianos y los nadis.


Green Spider Orchid
Green Spider Orchid (Orquidea Araña) Sintonizar con los reinos de la Naturaleza
Esta esencia nos capacita para desarrollar el trabajo de telepatía con las personas, y a poder comunicarse con aquellas que tienen dificultades con el lenguaje. A sintonizar con el reino animal y vegetal, promoviendo una conciencia mayor con estos reinos, en especial con los espíritus de la Naturaleza y los devas de las flores.
Ayuda a alinearnos con las enseñanzas y filosofías elevadas, y a tener una visión espiritual penetrante y profunda, ayudándonos a poder compartir todos ese conocimiento espiritual con los demás.
Abre los tres chakras altos que se encuentran por encima del chakra corona. Ayuda sobre las fobias o pesadillas procedentes de experiencias pasadas. Aporta capacidad para retener la información hasta que sea el momento adecuado para compartirla.

Grey Spider Flower
Grey Spider Flower (Flor Araña) Fe y confianza en el amor de la Tierra
Esta esencia es la única de esta fórmula que no es de color verde, sino de color rosa (Amor para la fórmula). Su vibración rosada nos aporta la calma amorosa que necesitamos en momentos de mucho miedo, cuando necesitamos el abrazo maternal de la Madre Tierra para sentir que todo está bien, que somos amados como habitantes del planeta a pesar de las duras circunstancias planetarias que nos rodean.
Desarrolla en nosotros y nos capacita para sentir la fe y la confianza de que la Luz siempre puede ser invocada para nuestra protección y la del Planeta. Nos ayuda a calmar el terror que nos puede sobrevenir de forma súbita por situaciones alarmantes. Aporta fe, calma y da valor para afrontar momentos de intenso pánico (terremotos, inundaciones, disturbios, guerras, enfrentamientos, incendios…) y ante posibles ataques de carácter psíquico en momentos de apertura del aura. Reconecta el cuerpo astral con el físico tras un episodio de pánico.

Prickly Pear Cactus
Prickly Pear Cactus (Pera espinosa) Cerrar heridas y fluir con el flujo de La Tierra
Esta esencia, aun no siendo específicamente de  color verde sino amarilla, pertenece a la gama de los verdes (Luz para la fórmula). Su vibración nos capacita para poder eliminar emociones negativas causadas por peleas y discusiones (a gran escala entre los países), para cerrar las heridas profundas provocadas por las malas relaciones.
Incrementa la paciencia. Alivia la confusión interna, la sensación de agotamiento, el deseo de abandonarlo todo o de hacer algo que no es correcto.
Nos facilita la adaptación al medio y no tener que luchar tanto para conseguir los logros, para los cuales estamos capacitados, y las metas que debemos alcanzar, llenándonos de fortaleza, entrega, amor y alegría de vivir.
Trabaja sobre las relaciones, aclarando la sombra del karma antiguo entre las personas con las que nos relacionamos, o grupalmente, entre los distintos países.




Mis amadas memorias, estoy feliz de poder liberaros a vosotras y a mí.
Reconozco aquello que hay en mí que ha podido crear desarmonía en la Madre Tierra.
Y porque la amo, pido perdón.
Madre Tierra, lo siento mucho, perdóname, te amo, gracias.
Madre Tierra, lo siento mucho, perdóname, te amo, gracias.
Madre Tierra, lo siento mucho, perdóname, te amo, gracias.
Y porque amo a la Madre Tierra, asumo el cien por cien de sus desarmonías
y las transmuto con amor, a través de la llama violeta, en conocimiento y sabiduría.
Porque la semilla del Karma no puede germinar
cuando quema con la llama de la Sabiduría Divina
Tú me perdonas, yo te perdono
Tú me amas, yo te amo
Porque tú y yo solo somos uno ante la presencia de Dios.

Gracias Madre Tierra por acogerme un tu amoroso abrazo


  

domingo, 17 de junio de 2012

Antiguo Ejercicio Esenio de Purificación y Salud 

Párate en medio de la naturaleza viviente, entre el cielo y la tierra. 
Siente la tierra bajo tus pies; siente como la tierra te carga y te sostiene. 
Siente el cielo infinito sobre ti; te inspira, te mejora, te eleva. 
En el cielo, piensa en el origen de tu espíritu y de tu inteligencia. 
En el cielo, piensa en el origen de tu alma eterna, de la más elevada conciencia universal. 
En la tierra, piensa en el origen de tu alma terrestre, en tu conciencia individual. 
Siéntete como una unión viviente entre las fuerzas del cielo y de la tierra, del infinito y de lo que está en desarrollo. 
Arrodíllate en la tierra, y con tu mano derecha cava un pequeño hoyo en la tierra. 
Coloca las dos manos juntas sobre tu pecho (el corazón místico), en señal de oración y de unión interna con el cielo y la tierra dentro de ti. 
En esta postura sagrada, permite que una hermosa luz, la fuerza, la presencia del cielo, fluya a través de ti: el omnipresente Padre de todos los seres vivientes. Imagina una luz diamantina, transparente como el agua pura. 
Inclínate con amor sobre la Madre Tierra, y coloca tus manos alrededor del pequeño hoyo. Inclínate sobre la tierra y coloca tu boca entre tus manos. 
Ofrécele con tus palabras a la tierra el agradecimiento del cielo a la Madre Tierra; ofrécele también el agradecimiento de tu corazón y, a través de ello, del corazón de la humanidad. 

Pronuncia las palabras: 
"Madre Tierra, yo te ofrezco mi agradecimiento con todo mi corazón, y a través de él del corazón de todos los hombres y las mujeres. Que todos los seres que llevas en tu seno protejan, nutran y bendigan todo lo que crece." 
Acuéstate después sobre la tierra y abandónate sobre ella. Que tu cuerpo y tu alma nacidos de ella sean uno con la Madre Tierra y su oculto esplendor. 

Piensa y di: 
"Madre Tierra, elimina todas mis enfermedades y mis faltas según tu voluntad, para que pueda recibir la bendición del espíritu divino y trasmitirla a todos los seres vivientes, según tu voluntad". 
Manténte en comunión, en silencio, mientras dejas que la tierra te purifique completamente. 
Pónte nuevamente de rodillas y coloca tus manos frente a la rosa solar del corazón. 

Piensa en tu espíritu, siente tu alma, y di con tu fuerza vital: 
"Con amor y gratitud, te ofrezco mi amoroso agradecimiento lleno de luz. 
A la Madre Tierra, gracias; 
al agua de la vida, gracias; 
al precioso aire, gracias; 
al fuego sagrado, gracias; 
a los minerales, gracias; 
a las plantas, gracias; 
a los animales, gracias; 
a la humanidad que camina por el sendero de la evolución, gracias; 
a todos los ángeles, gracias; 
a la inteligencia cósmica que creó mi pensamiento, gracias; 
al océano de amor que creó mi sensibilidad, gracias; 
a la vida universal que impregnó mi futuro con la semilla de la individualidad, gracias; 
a todos los seres del mundo, doy las gracias en Él, la única Fuente que unifica a todos los seres en su origen y propósito". 

Cruza los brazos sobre tu pecho, inclina ligeramente tu cabeza, y pronuncia la palabra de cierre: "Amen". 
Entonces, rellena de nuevo el agujero que cavaste para hablar con la Madre del mundo. 

viernes, 15 de junio de 2012


Oración Círculo Sagrado de Mujeres de Luz

Mi corazón de mujer es rociado con el dulce néctar de sanación
que la Madre Cósmica me entrega.

En este momento soy parte del Círculo Sagrado de Mujeres de Luz
y unida a mis hermanas, activo mi fuerza espiritual para irradiar
energía amorosa a través de mis manos y mi conciencia.

Te pido Madre Cósmica que bendigas mis manos y las manos de mis hermanas
en todo el mundo para poder canalizar aquí y ahora tu Luz Sanadora
hacia la Madre Tierra.

Te pido Madre Divina que hagas de nosotras un instrumento de tu Paz.
Te pido Madre Divina que hagas de nosotras un instrumento de tu Luz.
Te pido Madre Divina que hagas de nosotras un instrumento de tu Amor.

Ayúdanos a despertarnos como Mujeres Sagradas, guerreras del amor,
defensoras de la Vida.

Acompañada por la fuerza espiritual de todas mis hermanas envuelvo
la Tierra en una Luz intensamente violeta y la limpio de todas las heridas.

Libero en este instante mi dolor y sufrimiento y envuelvo a la Tierra
en una serena Luz Rosada llenando de vibración amorosa cada rincón
de este Planeta.

El poder gestante de mi útero se une al poder gestante de los úteros
de mis hermanas y entre todas formamos un círculo sagrado
de protección para la Madre Tierra.

Estando juntas y conscientes de nuestro poder femenino
unificando nuestro Amor en un arma concreta, más poderosa
que cualquier arma de guerra.

Ahora en mis circunstancias actuales canales hacia la Gracia Divina.

Me comprometo a ser Guardiana de la Madre Naturaleza, amando
y cuidando todo lo que la Diosa a creado en la Tierra.

Me comprometo a mantener viva esta oración día tras día
fortaleciendo el círculo de Mujeres de Luz a través de mis actos cotidianos.

Me comprometo a sembrar Amor en la Tierra en Amor y Luz.



Somos todos visitantes de este tiempo, de este lugar.
Estamos solamente de paso.
Nuestro objetivo es observar, crecer, amar…
Y después vamos para casa.
(Proverbio Aborigen)




Oración de sanación para el Planeta

Hoy es otro precioso día sobre la Tierra, y vamos a vivirlo con alegría.

La plenitud es mi objetivo, mi única meta. Formo una unidad con todas las personas, lugares y objetos del planeta.

Escojo contribuir a hacer de este mundo un lugar seguro para amarnos mutuamente, un lugar en donde se nos ame y acepte como somos y donde se nos aliente y apoye para llegar a ser lo que podemos ser.

Veo lo mejor en todas las personas y las ayudo a sacar fuera sus cualidades. Este amor y esta aceptación que doy las encuentro a donde quiera que me vuelva.

Veo este mundo con abundantes tierras, aguas puras y frescas, aire limpio, y todo el mundo bien alimentado.

Veo a personas seguras, sanas, activas y libres en toda la Tierra.

Todos hemos alcanzado la unidad y la plenitud.

Estoy en paz conmigo y con el mundo que diviso.

Somos uno con el Poder que nos ha creado.

Estamos seguros y a salvo y todo está bien en nuestro mundo. 

¡¡¡ASÍ ES!!!"
(Louise L. Hay)


Mis amadas memorias, estoy feliz de poder liberaros a vosotras y a mí. 

Reconozco aquello que hay en mí que ha contribuido a la situación actual que vive el Planeta, y por ello pido perdón.

Lo siento mucho, perdón, te amo, gracias. Lo siento mucho, perdón, te amo gracias. Lo siento mucho, perdón, te amo, gracias.

Y porque amo asumo el cien por cien de la esta desarmonía que nos envuelve y la transmuto con la llama violeta en conocimiento y sabiduría.

Porque la semilla del karma no puede germinar cuando quema con la llama de la sabiduría divina.

Yo os perdono, vosotros me perdonáis, yo os amo vosotros me amáis, porque todos nosotros somos solo Uno ante el Poder Divino que nos ha creado.

martes, 12 de junio de 2012

Reflexiones nocturnas

Tras larga noche de insomnio acuden a la mente reflexiones que tal vez sin un estado de quietud no seríamos capaces de escuchar. También es cierto que, en esas horas de oscuridad y calma, las emociones y sentimientos se magnifican, y en ocasiones podemos sacar de contesto las cosas que danzan a nuestro alrededor. Pero no debemos desdeñar lo que nuestro inconsciente trata de trasmitirnos cuando no nos queda más remedio que hacer oídos a través del silencio que nos rodea. Doy fe de ello.

En el transitar de sábanas enrolladas y acomodamiento de miembros percibo cuan largo es aún el camino que me queda por delante, cuando ya pensaba que tenía tanto tramo recorrido. Me sobrecoge el darme cuenta del baile incesante de mi vida que da brincos de aquí para allá sorteando los obstáculos que se me van cruzando, y de como, en demasiadas ocasiones, esos pasos danzarines me llevan a retroceder a kilómetros de la distancia recorrida, y me doy cuenta, de que una vez más, la vida en su amplia sabiduría, a vuelto a ponerme un examen por sorpresa y yo no he sabido salir airosa de la prueba... ¡¡Cuántos exámenes me quedan por aprobar!! y es que los teóricos son siempre mucho más fácil que los prácticos.

Con demasiada facilidad nos olvidamos, y me olvido, que todo lo que acude a nuestras vidas: personas, retos, acontecimientos, situaciones propias o ajenas... formaban ya parte de nuestro aprendizaje y evolución mucho antes de que decidiéramos tomar la forma de nuestro cuerpo. Que la herencia recibida, cultural, genética o de nuestros ancestros son solo las herramientas que mueven la tierra bajo nuestros pies para que podamos encaminar nuestros pasos hacia la dirección correcta. ¿Pero cuál es la dirección correcta? ¡¡Aquella que nos haga sentir bien por dentro!! es la respuesta más coherente. Más, cuando nuestras decisiones o actuaciones se entretejen con las de todos y todo lo que nos rodea no es tan fácil destilar la tintura madre de esa coherencia. 
No somos nadie para juzgar la forma de pensar o reaccionar de los que nos rodean, porque tal vez aquello que juzgamos tan a la ligera es la cerradura que encaja con la llave que nosotros mismos tenemos en nuestras manos. Pero también puede que funcione a la viceversa. Porque todos formamos parte de ese puzzle que va encajando sus piezas segundo a segundo a través de la eternidad.
Mi noche de mirada interna me ha forzado a ver esa parte oscura que aún permanece dentro de mí aunque me esfuerce por iluminarla día a día. La pequeña linterna de mi falta de sueño ha roto tímidamente las tinieblas de mi enmarañada mente, y no me ha tocado más remedio que observar que todavía me implico demasiado en algunos acontecimientos que me envuelven como una tela de araña.
Normalmente soy capaz de mirar desde la distancia sin perder la perspectiva ni la empatía. Hace tiempo que aprendí a aplicar en mi misma la ley del colador, dejando pasar mis sentimientos, siendo asertiva, y sin permitir que los sentimientos ajenos penetren hasta tal punto que me imposibiliten para ver desde la distancia e inhabilitándome para poder ayudar y dar consuelo a todos aquellos que acuden a mí. Pero una gran parcela, y sobretodo con relación a mi propia familia, se obstina en permanecer fuera de mi alcance y a no mantener la distancia en la justa medida para poder ver con esa perspectiva que tanto necesito. 
Me queda un largo camino por recorrer, lleno de bifurcaciones y recovecos, solo pido que para recorrerlo pueda encontrar el bastón que me ayude a dar los pasos necesarios y que me facilite el apoyo que necesite en los momentos de flaqueza y duda.
El sabio bastón de la comprensión de mis amigos y de las personas que de verdad me importan, de todos aquellos que recorren desde el principio el camino conmigo, de los que solo me acompañarán un tramo y de aquellos con los que me iré cruzando. El bastón de luz que ilumine mi camino en los momentos de negra noche y de tormenta. El mágico bastón que me ayude a discernir el camino cuando las dudas sean más grandes que las certezas. El paciente bastón que será mi maestro cuando las lecciones ofusquen mi inteligencia. 
Sé que no soy perfecta, que mis defectos son mayores que mis virtudes, que mis fallos superan a mis aciertos... pero soy consciente de ello y lucho cada día por superarme, por encontrar el equilibrio, por curar las heridas que a veces inflijo sin darme cuenta, a mi misma y a los que me rodean.
Soy todavía un alma inmadura que trata de madurar a través de las circunstancias que día a día me tocan vivir, las que yo misma me busco y las que me salen al paso de la mano de los que interactuan conmigo. Solo pido comprensión y paciencia por parte de todos aquellos que por un motivo u otro les toca estar cerca de mi. Prometo compartir mi faro de luz con vosotros para poder mezclarnos e iluminar nuestro camino conjunto, y así poder hacer más fácil nuestro transito por el camino de la vida. 
Gracias a todos por vuestra comprensión y amor.

miércoles, 9 de mayo de 2012

Yarrow (Milenrama Blanca)

Yarrow (Milenrama Blanca)
La esencia floral de Yarrow trabaja sobre la limpieza y la protección del campo etérico. Refuerza el aura de las personas de manera que las influencias de fuera no puedan ganar terreno en el fondo de su ánimo. Protege de todo aquello que nos asalta desde el exterior y nos apesadumbra, haciéndonos sentir vulnerables, influenciables, sensibles y afectados por el ambiente, pensamiento, acción o intenciones de quienes nos rodean. Es un escudo psíquico, físico y del alma para no sucumbir con facilidad ni absorber demasiado intoxicándonos con las influencias negativas del entorno, aunque permite integrar estas influencias sin desequilibrarnos ni aislarnos de lo que sucede a nuestro alrededor por querer negarlo.
Cuando somos hipersensibles a los estados de ánimo y a las vibraciones que hay a nuestro alrededor corremos el peligro de volvernos vulnerables, descentrándonos con facilidad y perdiendo nuestra calma interior. Nos volvemos espejos que captamos energéticamente las sensaciones y emociones del ambiente haciendo que nos sintamos incómodos y malhumorados, que nos agotemos con facilidad, que estemos irritables y padezcamos insomnio ya que absorbemos en exceso las influencias negativas y la toxicidad psíquica.
Al tomar la esencia floral de Yarrow restauraremos el campo etérico dañado, esto nos ayudará a formar un escudo protector a nuestro alrededor.
Por mucho que queramos las situaciones externas no van a desaparecer, pero nosotros vamos a ser capaces de observar desde la distancia y el discernimiento sin vernos atrapados en la vorágines de los sucesos externos que podrían desequilibrarnos. Su vibración fortalecerá la luz del aura, que por las circunstancias, se ha vuelto demasiado porosa, evitando así la fusión desmedida con el entorno, ayudándonos a ser más vitales y sólidos. 
Yarrow es aconsejable para niños que pueden estar desprotegidos de su entorno o en ambientes donde hay mucha tensión o disputas, y que a veces reaccionan a las influencias externas adversas con síntomas físicos, llanto, hiperactividad o falta de concentración. También es de ayuda en personas que pasan por períodos de mucha sensibilidad o debilidad (embarazo, crisis, rupturas matrimoniales, separaciones...)
La vibración de Yarrow es esencial para todas aquellas personas que tienen una gran capacidad para percibir, curar o enseñar y que por ello son permeables a recibir información, intuir o empatizar con el dolor y el sufrimiento ajeno. 
Ideal para terapeutas que trabajan con pacientes muy graves, enfermos mentales, discapacitados, depresivos, terminales... les permite ser sensibles sin absorber. 
También es aconsejable en personas que debido a su trabajo diario están expuestas a radiaciones o contaminación de cualquier tipo, así como a las que pasan muchas horas frente a ordenadores o aparatos de televisión. 
A nivel físico es de suma ayuda en problemas alérgicos (nos sentimos desprotegidos y generamos intolerancias con el entorno), Problemas digestivos (nos cuesta digerir las circunstancias que nos rodean) Problemas respiratorios (sentimos que las situaciones externas nos ahogan) Problemas relacionados con el corazón (estamos tan descorazonados por lo que sucede a nuestro alrededor que nos falta la alegría de vivir). 
La Naturaleza puso la vibración de Yarrow en nuestros campos para ayudarnos a fortalecer el aura cuando los problemas del mundo y de la humanidad se hacen tan acuciantes a nuestro alrededor que no nos dejan ver las circunstancias que nos ha tocado vivir como un bello aprendizaje evolutivo. Esta flor, en apariencia insignificante, nos ayuda a restaurar la luz del aura que sin darnos cuenta hemos ido difuminando al sentirnos atrapados en las redes de la negatividad de los tiempos que nos ha tocado vivir.
Yarrow limpia, da pureza y restituye la fortaleza del aura, al mismo tiempo que pone de manifiesto en nosotros mismos la conciencia compasiva, la sensibilidad y la fuerza sanadora de nuestro interior capacitándonos para dar un giro a nuestra propia vida, y por ende, al de la humanidad entera.


Oración Ho'oponopono

Si hay algo que pueda hacer daño, no es tu responsabilidad sino mía.
A todos los órganos de mi cuerpo y sistemas de mi cuerpo,
cualquiera que sea la memoria que está causando esto entre nosotros,
por favor, cancélala, bórrala.
Lo siento, perdóname, te amo, gracias.

Yo creo mi propia realidad con mis pensamientos y la fuerza de mi atención.
Yo soy responsable de mis actos y acepto mi responsabilidad.
A todos mis sentidos, cualquiera que sea la memoria que está causando esto entre nosotros,
por favor, cancélala, bórrala.
Lo siento, perdóname, te amo, gracias.

A mi familia, a mi esposo, a mis hijos, a mis nietos,
cualquiera que sea la memoria que esté causando esto entre nosotros,
por favor, cancélala, bórrala.
Lo siento, perdóname, te amo, gracias.

A todas las personas conocidas en esta o en cualquier otra vida, cualquiera que sea la memoria que esté causando esto entre nosotros,
por favor, cancélala, bórrala.
Lo siento, perdóname, te amo, gracias.

A los alimentos que nos nutren, cualquiera que sea la memoria que está causando esto entre nosotros,
por favor, cancélala, bórrala.
Lo siento, perdóname, te amo, gracias.

A las plantas y a las flores, cualquiera que sea la memoria que ha causado esto entre nosotros,
por favor, cancélala, bórrala.
Lo siento, perdóname, te amo, gracias.

Al mundo animal, cualquiera que sea la memoria que está causando esto entre nosotros,
por favor, cancélala, bórrala.
Lo siento, perdóname, te amo, gracias.

A la Tierra, océanos, al viento, cualquiera que sea la memoria que está causando
esto entre nosotros, cancélala, bórrala.
Lo siento, perdóname, te amo, gracias.

A todos los seres vivos del Universo, cualquiera que sea la memoria que esta causando esto entre nosotros, por favor, cancélala, bórrala.
Lo siento, perdóname, te amo, gracias.

Con amor creo mi realidad y mi pensamiento creativo, cualquiera que sea la memoria que haya causado daño a alguien o a algo,
por favor, cancélala, bórrala para siempre.
Ho'oponopono, lo siento, perdóname, te amo, gracias.


sábado, 14 de abril de 2012


Los prejuicios

... En cuanto a los prejuicios, a veces todavía me siento como "el joven manos tijeras", preso en su castillo, haciendo obras de arte porque no tiene otra forma de tocar a las personas ¿Os acordáis de esa película?

Pero quién sabe si algún día todos nosotros aprenderemos que cada vez que conozcamos a alguien, sea él o ella, negro, amarillo, rojo, gordo, flaco, feo, guapo, judío, musulmán, homosexual, alto, calvo, tartamudo, adoptado, enano, con sida, sin sida, rico, pobre, chistoso, gangoso, ciego, tuerto, discapacitado, torpe, inteligente, ojos rasgados, ojos azules, palestino, árabe, comunista, capitalista, superdotado, hemofílico, loco, miserable, graduado, travestí, místico, desterrado, mexicano, americano, empleado, patrón, prostituta, enfermera, médico, padre, joven, viejo, ateo, tatuado, con tuberculosis, con lepra, con manos de tijeras, sin brazos, sordo, parapléjico, mudo, ignorante... nos acordemos de que, antes de todo, es una persona.

Y mejor aún sería si, después de todo eso, podemos ser amigos... 

(Valéria Piassa. Extraído del libro ¿Por qué a mí?)

jueves, 2 de febrero de 2012

Forget-me-not

Forget-me-not (Nomeolvides)

Forget-me-not (Nomeolvides)
Parece una flor insignificante, pero sus colores captan enseguida la atención. Crece en lugares húmedos y está relacionada con el amor romántico, y  considerada el símbolo del amor sincero y de la fidelidad.
Esta esencia floral permite mantener una excelente conexión con los que han partido, ampliando la conciencia  en el sentido de la relación con la humanidad. Abre el subconsciente y permite que aflore a la conciencia el contacto con los que no están ya en este mundo, pero desde el amor.
Cuando alguien que queremos se va es un momento muy doloroso, y muchas veces, la persona que está en proceso de duelo, sobretodo en muertes repentinas donde no ha habido una preparación previa, se tiene la sensación de: "Si pudiera volver a verla una vez más le diría lo que me ha quedado pendiente". Lo que es más doloroso de la muerte es aquello que quedó por hacer o por decir, y no tanto la muerte en sí. Forget-me-not es de gran ayuda en procesos de duelo ya que propicia el reencuentro con la persona que ha fallecido a través de los sueños, no importa el tiempo que haya pasado, y poder zanjar lo que nos quedó pendiente con ella, tanto temas dolorosos como sentimientos de amor.
Si no se procesa bien el duelo por la falta de esa comunicación que necesitamos con el ser que ha fallecido, corremos el riesgo de no poder desapegarnos de él, y esto impedirá que pueda seguir su camino, ya que lo estaremos reteniendo con nuestro llanto y nuestro dolor. Necesitamos transformar ese llanto y dolor en paz y bienestar interior para poder dejarlo marchar y que así pueda continuar con su propia evolución espiritual.
También hay personas que ante la muerte de un ser querido hacen ver que no pase nada y no exteriorizan sus sentimientos, cuando en realidad e internamente hay un profundo sentimiento de dolor y pérdida que no se acaba de comprender, convirtiéndose en personas nostálgicas y pesimistas, con poco arraigo en el presente. Incluso hay quien,  autoconvenciéndose de que sus seres queridos siguen viviendo junto a ellos,  mantienen sus cosas intactas y su habitación como si tuvieran que regresar en cualquier momento, llegando a caer en una profunda depresión por no poder desconectarse del pasado. Algunos pueden caer en el consumo indiscriminado de medicamentos o drogas, o en ejercer una sexualidad promiscua para escapar de la depresión y poder desconectarse del pasado. El ser que ha dejado este plano lo percibe y tampoco puede marcharse, manteniéndose cerca de sus seres queridos para intentar protegerlos. Por eso es de suma importancia efectuar un duelo consciente donde se le de salida al dolor transformándolo en conocimiento y sabiduría. La energía de Forget-me-not ayudará en esa transformación, y así poder superar esta etapa tan difícil para todos, convirtiendo la muerte terrenal del ser querido en una relación  más elevada y espiritual.
Esta esencia floral ayuda a zanjar procesos de duelo que duran años y que no han podido ser concluidos porque quedaron cuestiones pendientes con el fallecido. Este proceso será experimentado, a nivel consciente o inconsciente, a través de los sueños. La vibración de esta esencia ayudará a eliminar la pesadumbre, permitiendo desapegarse de las situaciones vividas, aunque estas hayan sido traumáticas y dolorosas. 
También puede ayudar a mujeres embarazadas que quieran tener contacto con su bebé para instaurar una conexión afectiva aún más fuerte, generando un vínculo distinto madre-hijo. Así como en abortos espontáneos o inducidos para poder comprender lo sucedido e integrarlo. Se puede soñar o no con el ser no nacido, pero de todas maneras ayudará a integrarlo.
La energía equilibradora de esta esencia también nos puede ayudar en bloqueos relacionados con dimensiones superiores. Nos ayudará a reencontrarnos espiritualmente con nosotros mismos y con los demás, mejorando el vínculo con las personas con las cuales nos relacionamos. Igualmente es muy aconsejable para todos aquellos que practican la meditación y el yoga.
A nivel más físico es recomendable para personas que tiene dificultades con el sueño: insomnio, ansiedad, pesadillas, sonambulismo, sueños agitados o cuando se habla en sueños. Aumenta la capacidad de la memoria y aporta perspicacia y claridad de pensamiento al incrementar las conexiones celulares del cerebro, influyendo en la sinapsis y estimulando el inconsciente.
Cuando se ha sufrido un accidente, si se toma esta esencia ayudará a poder extraer una enseñanza de lo ocurrido, ya que en realidad los "accidentes" no existen. Esto es tan válido para las personas como para los animales.
La Naturaleza amorosa puso la energía de esta pequeña flor en nuestros campos para ayudarnos a conectarnos desde el corazón, y a través de los sueños, con los seres que compartieron una parte del camino con nosotros,  aportarnos la paz y la fe necesarias de que todo tiene una razón de ser, de que nada ocurre por casualidad, y de que la conexión a través del amor es posible aún en relaciones terrenales vividas desde el dolor y la incomprensión. Nos aportará la conciencia de las conexiones kármicas en las relaciones interpersonales que nos unen en nuestro aprendizaje terrenal y con el mundo espiritual, relaciones todas ellas basadas en la expimentación del alma.