Se acercan fechas muy problemáticas para nuestros animales de compañía, las fiestas veraniegas con sus ruidos ensordecedores (petardos, fuegos artificiales, música excesivamente alta...) donde la reina de todas ellas podría decirse que es la noche se San Juan, una noche mágica para nosotros, pero muy aterradora para nuestros compañeros de cuatro patas.
Estaría bien que antes de la llegada de estos días festivos, siempre y cuando el animal sea sensible a lo dicho anteriormente, comenzáramos con un tratamiento adecuado para prepararlos a afrontarlos con tranquilidad y sin miedo. Pero si, por las razones que sean, no lo hemos hecho, nos queda la ayuda inconmensurable de Rescate.
La fórmula de Rescate, compuesta por varias esencias florales, aún no siendo estrictamente una esencia de tratamiento (su propio nombre nos sitúa en el ámbito en el cual trabaja: situación que necesita un rescate urgente para poder ser afrontada) puede ayudarnos a que, puntualmente, el animal pueda superar estos momentos difíciles desde una relativa calma, y sin tener que acudir a relajantes químicos que lo único que harían sería dejarlo aún peor, ya que le incapacita para poder mostrarse tal cual es sin comprender que es lo que realmente le está pasando, y esto le asusta más que cualquier otra cosa.
Si comenzamos a darle Rescate un par de días antes de que llegue el día señalado, le estaremos ayudando a poder afrontarlo dentro de una relativa calma. Pero vuelvo a repetir, lo ideal sería hacer un tratamiento en los meses anteriores para poder prepararlo anímicamente y evitar que presente desequilibrios emocionales o de comportamiento llegado el momento. Recordemos que los animales tienen memoria, y que asocian situaciones estresantes vividas con situaciones actuales, si conseguimos armonizar el desequilibrio que pueda sufrir el animal, estaremos cambiando su percepción de la situación, con lo que un momento de estrés vivido ya no es un problema para una situación similar en la actualidad, y además le estaremos ofreciendo herramientas para poder sobrellevar los momentos de anormalidad que puedan presentársele en el futuro (por ejemplo, asociar tormentas con petardos o viceversa).
El Rescate requiere una dosificación diferente a la de un tratamiento floral normal, la situación es urgente y requiere de medidas extraordinarias. Por lo tanto el Rescate debe ser administrado directamente, sin estar diluido en el agua del bebedero para que vaya bebiéndolo durante el día, ya que debemos asegurarnos de que lo tome. Las tomas deberán estar distribuidas a lo largo del día y tan a menudo como podamos. Una botellita de 30ml ha de ser consumida en tres días (dos días antes y el propio día) para que pueda dar buenos resultados.