jueves, 9 de junio de 2011

Columbine

Columbine (Colombina)
Columbine (Colombina)
Esta esencia imparte fortaleza y vitalidad positiva a las almas, que por debilidad, no han desarrollado su capacidad. Ayuda a desarrollar un don o una capacidad latente que no está expresada por desconocimiento. 
Suele suceder con frecuencia que no nos gusta nuestro aspecto o nuestra forma de ser, porque nos vemos como no satisfaciendo los patrones artificiales de belleza o comportamiento instituidos por la sociedad a la cual pertenecemos. Columbine nos ayudará a recordar que debemos ser singulares, ser únicamente nosotros mismos y apreciar esa singularidad sin preocuparnos si concuerda o no con las normas y cánones establecidos. Así como el néctar de su flor está escondido en sus extremidades hinchadas, cada uno de nosotros debe descubrir la dulzura escondida dentro de sí mismo. 
Cuando no tenemos fortalecido el propio sentido del YO, no permitimos que éste irradie en nuestro entorno. Necesitamos mostrar nuestra propia belleza y emitir la poderosa luz que encerramos en nuestro interior para que todos la vean, sin avergonzarnos por ser como somos, sin inhibiciones o inseguridades, y sin pensar que los demás valen más y son mejores. Cuando permanecemos en ese estado de no reconocimiento nos es imposible tomar decisiones y preferimos asistir a las concreciones de las aspiraciones de los otros, pensando que los demás saben más y que sus decisiones son más acertadas.
Estas situaciones pueden ser de ámbito muy localizado, osea, manifestarse en situaciones concretas en las que necesitamos valorizarnos en grupos extraños, como cuando vamos a comenzar un nuevo trabajo, frente a un compromiso social con gente que no conocemos o un niño en su primer día de clase. Si nos sentimos cohibidos dentro de un entorno que vivimos como hostil no podremos expresar nuestras propias capacidades.
Esta esencia nos ayudará a poner los límites adecuados dentro y fuera, a no sentirnos extraños, alineados o diferentes, y en caso de serlo, no avergonzarnos por ello y disfrutar de nuestra individualidad personal. Así mismo, Columbiune incrementa la iniciativa para desarrollar actividades saludables y organizar prioridades, reconociendo las condiciones personales y manifestándolas. Aporta la capacidad de sacar hacia fuera lo que interiormente se tiene de valioso, recrea y da vitalidad a los dones personales y ayuda a desarrollar trabajos artísticos, potenciando la voz y dándole color.
La Naturaleza puso a Columbine en nuestros campos para que podamos desarrollar los aspectos astrológicos característicos de Leo, la capacidad de proyectarnos hacia fuera y hacia el mundo, y que podamos desarrollar nuestras propias capacidades, expresándolas desde el chakra del corazón, desde el amor de compartir nuestra luz interior con los demás, y exteriorizarlas a través de la palabra por medio del chakra de la garganta. El equilibrio nacido de esta esencia floral nos regala seguridad, dignidad y autoestima: "Yo valgo por mi mismo aunque sea diferente a los demás, y me permito irradiar mi luz interior y compartirla".

3 comentarios:

  1. Fantástica Columbine y fantástico tu blog!
    Gracias!

    ResponderEliminar
  2. Me encanta este blog Montse. Gracias por tus aportes y la manera en que escribís sobre las esencias! Es muy bello!

    ResponderEliminar