miércoles, 5 de junio de 2013

La terapia floral


Dentro de las medicinas vibracionales se encuentra la Terapia Floral, y ésta es un regalo mágico que la Naturaleza nos brinda.
Dentro de la Terapia Floral podemos encontrarnos con muchos sistemas florales, el más conocido de ellos es el de las Flores de Bach, pero tan eficaz como éste son los demás sistemas florales: California o FES, Australia, Sierra de Luz, Canarias, Mediterráneo, Amazonas, Orquideas, Sant Germain... hay tantos sistemas, o pueden haber, como flores, plantas o árboles hay en nuestro maravilloso planeta. Todos y cada uno de ellos puede ser único o complementario con los demás.
Dentro de la Naturaleza no hay, como en los humanos, sentimientos de grandeza o superioridad, todos coexisten sin cuestionarse cual flor o árbol es mejor o peor que otro. En mi caso concreto trabajo con cuatro sistemas Bach (38 remedios más Rescate) California (111 remedios, aunque es estos momentos ya hay 30 más, los llamados de investigación) Australia (62 remedios) Sierra de Luz (48 remedios). Aunque me encantaría poder trabajar con todos los existentes, prefiero concretar en unos cuantos, con los cuales me identifico, más que picotear de unos y de otros, aunque remarco que todos ellos son igualmente eficaces y poderosos.  
Al contrario que otros tipos de terapias vibracionales, la Terapia Floral no está orientada a combatir los síntomas negativos o los desequilibrios, sino a diagnosticarlos y a partir de ahí, inundar de vibraciones armónicas hasta transformar aptitudes, emociones y sentimientos.
Las esencias florales, obtenidas mediante un maravilloso proceso alquímico, poseen una vibración específica, o sea. que energéticamente oscilan a una determinada frecuencia y ésta tiene su correspondiente resonancia en una emoción o sentimiento determinado. Si existe un conflicto emocional la frecuencia de la vibración del campo energético está distorsionada, y es aquí donde actúa la esencia floral. Al entrar en contacto con el campo energético desarmonizado actúa como un bálsamo restaurando y equilibrando. No combate el síntoma, sino que lo equilibra y restaura la armonía, potenciando a la vez los valores positivos de esa emoción o sentimiento, que a su vez transformará el comportamiento. Un ejemplo: Un niño que demuestra su miedo con agresividad ante los otros niños (antes de que me peguen les pego yo) logrará vencer ese miedo, siendo capaz de ver a esos niños, no como posibles agresores, sino como compañeros de juegos, trasformando ese estado emocional desequilibrado en otro armonizado.
Las esencias florales brindan con generosidad su energía para equilibrar cualquier desarmonia y no tan solo entre nosotros, los humanos, de la que pueden beneficiarse desde bebés recién nacidos hasta personas en el ocaso de su vida, sino que esta energía abraza cualquiera de los reinos de la Naturaleza (Animal, Vegetal y Mineral). Los animales son particularmente sensibles a ella, y no solo los animales de compañía. Las plantas también pueden ser ayudadas por sus propias congéneres en situaciones estresantes (plagas, trasplantes cambios de ubicación...) y los minerales para su limpieza y para potenciar sus cualidades sanadoras.
Así pues queda claro que la Terapia Floral es totalmente respetuosa con nuestro organismo, ni es agresiva ni invasiva. Armoniza y equilibra desde el amor que el Creador volcó en la propia Naturaleza para la sanación de nuestro cuerpo y nuestra alma.


                

5 comentarios:

  1. buen dia Montse; Que flores de bach le puedo dar a alguien que sufre de Acúfenos,?Zumbidos.ruido que lo siente de adentro en la cabeza.
    Pense en impatiens, esta persona vive acelerada, le cuesta relajarse. muy obsesiva y responsable con el trabajo y la familia. de buen animo, pero cuando hay un malestar fisico o economico, decae. Con este sonido que lo escucha, incluso en momentos de silencio, y le genera fastidio. beech es otra flor caracterologica, de esta persona.
    pense impatiens, gentian, mimulus,holly, beech Rescue remedy.
    que te pensas vos? hay algo especifico para zumbidos?
    excelente tu blog! Gracias. Saludos desde Buenos Aires!

    ResponderEliminar
  2. Hola Anónimo, en principio Rescate solo acostumbra a darse como tratamiento de choque y no como tratamiento en sí, ya que como su propio nombre indica, está pensado para momentos muy puntuales y que la persona necesita ser rescatada de una situación, y si es necesario, prepararla para el tratamiento en sí. Por lo que yo no incluiría Rescate, a no ser que quieras preparar el terreno para comenzar con la fórmula que creas conveniente.
    Impatiens y Beech me parecen muy acertados, con los que tengo mis dudas son con Holly (trabaja más sobre los sentimientos negativos que anidan en nuestro interior como la rabia, la envidia, los celos, el odio) por lo que no tengo muy claro como podría encajar en esta fórmula que propones y para el motivo por el cual la propones.
    Con Gentian, que es más indicada si hay un componente de depresión, falta de fe en la situación que se está viviendo o descorazonamiento. O con Mimulus, más apropiada para cuando hay miedo a la hora de enfrentarse a las cosas cotidianas, falta de valor para tirar hacia delante.
    ¿Has tenido en cuenta Cherry Plum que trabaja sobre el descontrol, cuando la mente puede sobre uno mismo y acaba por obsesionarse o en White Chestnut por ese patrón de repetición que acaba generando ansiedad y falta de paz mental?
    Pero claro, tu conoces más a la persona y sus condicionantes con lo que desde aquí y con tan poco conocimiento poco más puedo decirte. Seguro que si te dejas llevar por tu intuición vas a preparar una fórmula muy acertada para esta persona.
    Espero haberte servido de ayuda, y no dudes en ponerte en contacto conmigo si así lo crees necesario.
    Un abrazo de luz

    ResponderEliminar
  3. Hola Montse, te cuento que hace años tomo flores de bach, y algunas de california. lo que aun no he resuelto( del todo) es alguna fobia, he tenido ataques de pánico nuevamente( se me han repetido momentos incómodos) , me calma al tomar Rock rose, aspen, sweet, cherry plum mas Rescue Remedy, pero quisiera atraversalo y que no se me repita ( sensacion de ahogo, de falta de aire, miedos intensos).. quiero seguir con las flores de bach,seguir confiando en las mismas, aclaro no estodo el tiempo, sino cuando tengo mucha exigencia interna o preocupado por diferentes cuestiones, en otras cosas el tratamiento floral me ha ayudado. desde tu experiencia que recomendas antes las crisis de pánico. quisiera pensar algo, que me ayude mas alla de una calma pasajera.
    Gracias.
    Un Abrazo!

    ResponderEliminar
  4. Hola Anónimo, la fórmula que tomas me parece correcta (la única que me chirría un poco es Sweet, ¿Chestnut?) y recuerda que Rescue por sí misma ya contiene algunas de las esencias florales que tu añades a la fórmula, pero si a ti te calma esta fórmula, adelante, nadie como uno mismo para saber que es lo que mejor le ayuda.
    Yo poco puedo decirte sino tengo más información de qué es lo que desencadena esta exigencia interna o preocupación.
    Un abrazo de luz

    ResponderEliminar
  5. hola, que recomendarias para mareos leve, inestabilidad y acufenos, columna cervical rectificada con contracturas cervicales,

    ResponderEliminar