miércoles, 9 de mayo de 2012

Yarrow (Milenrama Blanca)

Yarrow (Milenrama Blanca)
La esencia floral de Yarrow trabaja sobre la limpieza y la protección del campo etérico. Refuerza el aura de las personas de manera que las influencias de fuera no puedan ganar terreno en el fondo de su ánimo. Protege de todo aquello que nos asalta desde el exterior y nos apesadumbra, haciéndonos sentir vulnerables, influenciables, sensibles y afectados por el ambiente, pensamiento, acción o intenciones de quienes nos rodean. Es un escudo psíquico, físico y del alma para no sucumbir con facilidad ni absorber demasiado intoxicándonos con las influencias negativas del entorno, aunque permite integrar estas influencias sin desequilibrarnos ni aislarnos de lo que sucede a nuestro alrededor por querer negarlo.
Cuando somos hipersensibles a los estados de ánimo y a las vibraciones que hay a nuestro alrededor corremos el peligro de volvernos vulnerables, descentrándonos con facilidad y perdiendo nuestra calma interior. Nos volvemos espejos que captamos energéticamente las sensaciones y emociones del ambiente haciendo que nos sintamos incómodos y malhumorados, que nos agotemos con facilidad, que estemos irritables y padezcamos insomnio ya que absorbemos en exceso las influencias negativas y la toxicidad psíquica.
Al tomar la esencia floral de Yarrow restauraremos el campo etérico dañado, esto nos ayudará a formar un escudo protector a nuestro alrededor.
Por mucho que queramos las situaciones externas no van a desaparecer, pero nosotros vamos a ser capaces de observar desde la distancia y el discernimiento sin vernos atrapados en la vorágines de los sucesos externos que podrían desequilibrarnos. Su vibración fortalecerá la luz del aura, que por las circunstancias, se ha vuelto demasiado porosa, evitando así la fusión desmedida con el entorno, ayudándonos a ser más vitales y sólidos. 
Yarrow es aconsejable para niños que pueden estar desprotegidos de su entorno o en ambientes donde hay mucha tensión o disputas, y que a veces reaccionan a las influencias externas adversas con síntomas físicos, llanto, hiperactividad o falta de concentración. También es de ayuda en personas que pasan por períodos de mucha sensibilidad o debilidad (embarazo, crisis, rupturas matrimoniales, separaciones...)
La vibración de Yarrow es esencial para todas aquellas personas que tienen una gran capacidad para percibir, curar o enseñar y que por ello son permeables a recibir información, intuir o empatizar con el dolor y el sufrimiento ajeno. 
Ideal para terapeutas que trabajan con pacientes muy graves, enfermos mentales, discapacitados, depresivos, terminales... les permite ser sensibles sin absorber. 
También es aconsejable en personas que debido a su trabajo diario están expuestas a radiaciones o contaminación de cualquier tipo, así como a las que pasan muchas horas frente a ordenadores o aparatos de televisión. 
A nivel físico es de suma ayuda en problemas alérgicos (nos sentimos desprotegidos y generamos intolerancias con el entorno), Problemas digestivos (nos cuesta digerir las circunstancias que nos rodean) Problemas respiratorios (sentimos que las situaciones externas nos ahogan) Problemas relacionados con el corazón (estamos tan descorazonados por lo que sucede a nuestro alrededor que nos falta la alegría de vivir). 
La Naturaleza puso la vibración de Yarrow en nuestros campos para ayudarnos a fortalecer el aura cuando los problemas del mundo y de la humanidad se hacen tan acuciantes a nuestro alrededor que no nos dejan ver las circunstancias que nos ha tocado vivir como un bello aprendizaje evolutivo. Esta flor, en apariencia insignificante, nos ayuda a restaurar la luz del aura que sin darnos cuenta hemos ido difuminando al sentirnos atrapados en las redes de la negatividad de los tiempos que nos ha tocado vivir.
Yarrow limpia, da pureza y restituye la fortaleza del aura, al mismo tiempo que pone de manifiesto en nosotros mismos la conciencia compasiva, la sensibilidad y la fuerza sanadora de nuestro interior capacitándonos para dar un giro a nuestra propia vida, y por ende, al de la humanidad entera.

26 comentarios:

  1. gracias por tan buena información.

    ResponderEliminar
  2. A ti Mª Luz, me alegra haber podido ayudarte. Un abrazo de colores.

    ResponderEliminar
  3. Milenrama del sistema floral de california??

    ResponderEliminar
  4. Hola Sonia,
    Pues sí, en el sistema de California están contenidas las tres milenramas: Golden Yarrow, Pink Yarrow y Yarrow, e incluso Yarrow (especial fórmula). Con lo que se abarca un amplio espectro emocional, pudiendo trabajar individualmente o todas ellas en una misma fórmula si así se precisa en el desequilibrio emocional a tratar.
    Yarrow (protección y limpieza del campo etérico) Golden Yarrow (protección y limpieza del campo mental) Pink Yarrow (protección y limpieza del campo emocional) Yarrow special formula (escudo protector contra radiaciones) que es una formula compuesta de Yarrow, Echinacea y Arnica a la que se le añade una base de sal marina céltica (conocido como sales de Pfeiffer).
    Tal vez en algún otro sistema floral también esté recogida la milenrama como esencia floral trabajando aspectos parecidos, ya que las flores dependiendo del lugar en donde son recogidas pueden tener unas determinadas características que las hacen más especifícas, pero en realidad desconozco en que sistema floral también esta contenida esta flor.
    Espero haber aclarado tus dudas.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola prodria funcionar esta esencia para personas con sindrome quimico multiple ..alergia alos quimicos y radiacion electromacnetica

      Eliminar
    2. tambien se encuentra dentro del sistema Phi essence, como Milenrama y cubre todos los aspectos de proteccion en uno. Gracias por tu blog es muy completo

      Eliminar
  5. Hola. Quisiera saber si hay un equivalente de esta flor (yarrow) en el sistema flores de bach? Gracias y saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lucinda,

      Cada esencia floral tiene sus peculiaridades específicas, por lo que te puedo decir que no hay ninguna flor que cuya vibración sea igual a otra, pueden tener similitudes pero en ningún caso son sustitutivas más bien son complementarias.

      Dicho esto la esencia floral de Bach que podría tener una hermandad más próxima con Yarrow sería Star, ya que esta esencia también trabaja sobre el campo aúrico sellando posibles fisuras debidas a traumatismos físicos, emocionales o mentales.

      Espero haberte servido de ayuda

      Eliminar
    2. hola podria servir esta esencia para el sindrome quimico multiple ..alergia alos quimicos y ala energia electromacnetica

      Eliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  7. Una flor del sistema Bach, cuyo trabajo es parecido, no igual, es walnut.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lizbeth, pues sí la esencia de Walnut del sistema Bach tiene una cierta hermandad con Yarrow, aunque Walnut tiene un campo más específico en la protección mental y Yarrow se mueve más en la emocional y en la porosidad áurica.

      Walnut estaría más hermanado y tiene más similitudes con Golden Yarrow que ayuda a la permeabilidad sobre la opinión de los demás y trabaja en la protección a nivel mental.

      Gracias por tu aportación

      Eliminar
  8. Hola cómo puedo hacer un protector aurico en spray con estas esencias?

    ResponderEliminar
  9. Hola cómo puedo hacer un protector aurico en spray con estas esencias?

    ResponderEliminar
  10. Hola Rajamina, puedes hacerlo de la misma forma en la que preparas una fórmula floral, claro está que la cantidad de cada una de las esencias florales que pongas dependerá de la capacidad del recipiente que utilices.

    ResponderEliminar
  11. Hola disculpa donde puedo conseguir esta flor en mexico o bien en USA GRACIAS

    ResponderEliminar
  12. Hola disculpa donde puedo conseguir esta flor en mexico o bien en USA GRACIAS

    ResponderEliminar
  13. Hola Leticia, yo estoy en Barcelona, por lo que desconozco los distribuidores de Mexico o de USA, pero puedo darte el contacto de mi distribuidor que sé que a través de Internet también distribuye por diferentes países.
    ARKÉ Esencias Florales (tienda online: www.arkebcn.con / Email flors@arkebcn.com)
    Un abrazo de luz

    ResponderEliminar
  14. Hola Montse, muchas gracias por toda la información tan valiosa que entregas en tu blog, se agradece tu generosidad. no piensas publicar un libro?

    ResponderEliminar
  15. Gracias por compartir Montse!! Leí sobre esta flor y quedé asombrado.

    ResponderEliminar
  16. Hola Marcelo, me encanta poder compartir con todos vosotros la información que poseo.

    Un abrazo de luz

    ResponderEliminar
  17. Hola Unknown, perdona por no haberte podido responder antes.

    Estoy feliz por poder regalaros un poquito de mí en cada linea de este blog.

    Referente a lo que me preguntas sobre si tengo algún libro publicado, pues te diré que sí, hace unos años quise acercar a otros las maravillosas esencias florales de Bach y escribí un libro donde cada una de las 38 flores que componen este sistema está representado por un cuento que explica, de forma muy comprensible, como ayudan cada una de ellas a equilibrar desarmonias emocionales. El libro se titula "Cuentos para sanar el alma". Si estás interesado en él, te explicaré como puedes conseguirlo porque es difícil de encontrar.

    Un abrazo de luz

    ResponderEliminar
  18. Hola Montse, desde Chile te escribo. Un gran saludo.

    Mis consultas son:
    - ¿Se potencia Pink Yarrow con Walnut y Centaury? En el sentido de la protección y de poner límites a las influencias externas (emocionales en este caso).

    - ¿Cuándo es necesario usar Garlic? ¿Y Garlin-Aspen?

    Un gran saludo.
    Rodrigo.

    ResponderEliminar
  19. buenas noches Monste , le hago una consulta ,sabria decirme si realmente existe alguna esencia floral para personas que dicen sentir dolores que tienen otras personas ? que estes muy bien !

    ResponderEliminar
  20. hola. buenas una consulta sera mas adecuado usar yarrow como sprays para el ambiente en vez de gotas para tomar

    ResponderEliminar
  21. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar