jueves, 26 de mayo de 2011

Alga Chlorella

Alga Chlorella

Alga Chlorella
Tal vez para muchos de vosotros ya sea una habitual en vuestra dieta, pero para algunos una autentica desconocida, y vale la pena saber de sus magníficas propiedades. Además tomada conjuntamente con la fórmula floral de Yarrow Special Formula, es un imprescindible escudo protector contra la contaminación de radiaciones electromagnéticas, estas que hoy por hoy invaden todo nuestro espacio (ordenadores, teléfonos móviles, líneas de alta tensión, microondas...), las que están en suspensión debido al desastre ecológico que últimamente hemos vivido en la central nuclear de Fukushima, en Japón a consecuencia del tsunami, y las ya olvidadas del sucedido hace años de Chernovyl, en Rusia, además de las energías telúricas que naturalmente emite la Tierra con su rejilla magnética, últimamente mucho más activas debidas a todo el cambio que está efectuando nuestro planeta (terremotos, volcanes en erupción). 
Este alga además de poder ser consumida como alimento, puede tomarse en concentrado en forma de pastillas, más fácil de obtener y de tomar para aquellos que no estéis acostumbrados al consumo de algas en vuestra dieta.

El alga Chlorella tiene el honor se ser el alimento con mayor porcentaje de clorofila del planeta, y uno de los alimentos más completos. Es conocida sobretodo por su capacidad para eliminar las toxinas del cuerpo. Entre sus propiedades está la capacidad de desintoxicar el hígado, los intestinos y la sangre. Otra de sus propiedades más importantes es la de evacuar los metales pesados del cuerpo.
Contiene 19 aminoácidos incluidos los más esenciales para la vida humana, todas las vitaminas, excepto la vitamina D, y todos los principales minerales, así como suficiente betacaroteno y xantófilas para que sea un poderoso antioxidante. Es rica en hierro de fácil asimilación, gracias a la presencia de vitamina C y clorofila, que ayudan al cuerpo a absorber el hierro, así como en fósforo, un mineral que ayuda al cuerpo a absorber el calcio, también presente en este alga. Es rica en luteína, un pigmento natural que protege los ojos de cataratas.
No existen contraindicaciones ni ningún tipo de toxicidad conocida en relación con su consumo. Puede existir fotosensibilidad en personas que la toman en dosis elevadas, y puede provocar formación de gases y flatulencias, debido al aumento del peristaltismo intestinal.

También se utiliza como refuerzo de energía para los atletas, ya que estimula el crecimiento de las células rojas de la sangre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario