martes, 17 de mayo de 2011

Sagebrush

Sagebrush (Artemisa)

Sagebrush (Artemisa)
Para que todo cambio se realice tiene que haber un momento de vacío, con ausencia del pasado que ya no nos sirve y ausencia de un futuro que todavía no ha llegado. Estos son momentos de gran desnudez en la persona que está evolucionando. En este proceso de transformación hay un gran momento de debilidad, y eso asusta y paraliza, sentimos momentos de vacío que nos aterrorizan. La esencia de Sagebrush ayudará a facilitar ese cambio.

Cuando estamos en proceso de cambio necesitamos desapegarnos de pautas y pensamientos que ya no nos sirven, y nos encontramos divididos entre lo que fuimos y ya no somos, y lo que somos en el momento presente donde no nos reconocemos, sabemos que cambios debemos hacer pero no cómo llevarlos a cabo. La vida que llevábamos hasta el momento ya no nos llena y sentimos que todo eso ya no va con nosotros. Debemos abandonar cosas que nos han dado seguridad hasta el momento pero que ya no nos sirven para el camino que debemos emprende. Es, en este avance, cuando nos encontramos con un pie en el aire, cuando sentimos más inseguridad, estamos más desprotegidos, perdidos y asustados. Asumimos que hemos de dejar cosas para poder alcanzar lo que sabemos que nos espera, pero a la vez que lo deseamos, sentimos miedo. Somos conscientes del cambio que hemos de hacer en nuestra vida, porque si no lo hacemos estamos negando la evolución de nuestra alma, y eso, a la corta o a la larga, acabaremos por somatizarlo en enfermedad o situaciones complicadas que nos forzarán a efectuar el cambio.
Sagebrush nos ayudará a desprendernos de las pautas mentales y de comportamiento tomadas de la familia y que ya no nos sirven, a actualizar sentimientos, posiciones y opiniones, amistades y círculos sociales que no van con nuestra nueva personalidad, dejando atrás formas de pensamiento del propio ser para poder reconocernos como un nuevo ser. A medida que vayamos tomando conciencia del cambio mental y emocional, también se producirán cambios a nivel externo (forma de vestir, peinado...).
Esta esencia es de mucha ayuda cuando tenemos que efectuar cambios de domicilio o hacer limpieza en casa, porque nos ayudará a desprendernos de todo aquello que ya no necesitamos (esto no recuerda el simbolismo con nuestra propia vida).
A nivel físico nos ayudará a desprendernos de acumulaciones innecesarias: estreñimiento, celulitis, obesidad. Recomendable en los cuadros de adicciones: tabaco, drogas, alcohol, medicamentos...
La Naturaleza puso a Sagebrush en nuestros campos para que su energía nos ayude a limpiar todas aquellas cosas que nos traban y atrapan en nuestra propia evolución, aportando la profundidad de conciencia necesaria para que nuestro ser interno pueda recuperar la capacidad de transformación y cambio que estamos destinados a realizar.

3 comentarios:

  1. Así me siento en estos días, muchas gracias Montse. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un abrazo de luz para ti Rosa. Espero que puedas transformar las dificultades del camino en aprendizaje y experiencia.

      Eliminar