miércoles, 18 de mayo de 2011

Dogwood

Dogwood (Cornejo)

Dogwood (Cornejo)
Cuando ha habido algún tipo de agresión, física, emocional, verbal... la persona se contrae para prevenirla, y si estas agresiones han sido muy repetitivas, el trauma emocional se aloja en el cuerpo llegando a provocar una gran rigidez de la persona en todos los sentidos. 

Cuando hemos sido víctimas de abusos y humillaciones, tanto físicos como emocionales, podemos convertirnos en personas endurecidas, rencorosas, desconfiadas, acorazadas, precisamente para defendernos de las agresiones. Ese impacto en el cuerpo etérico hace, que con los años, construyamos una armadura a nuestro alrededor y perdamos la armonía de nuestro propio cuerpo, provocando que nos caigamos o golpeemos con facilidad, que tengamos tendencia a los accidentes por falta de flexibilidad física. Hemos quedado tan insensibilizados emocionalmente, que a nivel inconsciente, necesitamos padecer accidentes y golpes para poder sensibilizarnos de alguna manera. Las heridas que cargamos del pasado nos han transformado en personas muy rigurosas y duras, reflejamos esa misma falta de elasticidad y flexibilidad en nuestro cuerpo, y solemos repetir los malos tratos recibidos maltratándonos a nosotros mismos por medio de accidentes.

Esa misma armadura emocional que nos hemos creado nos imposibilita también mostrar nuestros propios sentimientos. Rehuimos el contacto físico y nos tensamos cuando creemos que podemos entrar en contacto con otros. No abrazamos ni nos dejamos abrazar. La misma tensión que sentimos a la hora del contacto físico provoca que tengamos problemas con las relaciones sexuales, ya, que es en esos momentos de intimidad, cuando el contacto se hace más evidente.
La esencia floral de Dogwood ablanda y suaviza el cuerpo etérico, y por consiguiente el físico, liberando la rigidez acumulada a través del llanto, y poder desprenderse de la energía de los traumas de abusos vividos en el pasado. A pesar de esto no es una flor catártica, ya que el llanto es dulce y liberador. Esta esencia actúa como armonizador físico y psíquico, ayudando a expandirse, a quitar asperezas y poder demostrar afecto y cariño, a integrar el amor con el sexo.
Dogwood también es de mucha ayuda para todas aquellas personas cuya actividad o profesión requiera flexibilidad corporal: gimnastas, bailarines, actores...
La Naturaleza puso en nuestros campos la blanca energía de Dogwood para ayudarnos a limpiar nuestra psique de todas aquellas experiencias traumáticas que nos impiden abrirnos al mundo, que han construido a nuestro alrededor las corazas protectoras que nos protegen del sufrimiento, pero que a la vez, nos imposibilitan recibir y dar el amor que necesitamos para vivir en paz y armonía, restaurando la inocencia original al ayudarnos a perdonar, y lo que es más importante, a perdonarnos a nosotros mismos al liberarnos de la necesidad de seguir siendo las víctimas de los abusos que otros cometieron.

1 comentario:

  1. hola esta esencia sirve para bailarines? o es mejor lilac ? que suelta mas el cuerpo de contracturas y rigidez cuaal de las dos? abrazos

    ResponderEliminar