jueves, 21 de junio de 2012


Sanación para la tierra (Fórmula de esencias florales verdes)

Lady’s Mantle. Green Bells of Ireland. Green Cross Gentian. Green Nicotiana. Green Rein Orchid. Green Rose. Green Spider Orchid. Grey Spider Flower (color rosa). Prickly Pear Cactus (color amarillo).


Esta fórmula floral tiene una energía muy especial y poderosa, ya que trabaja a través nuestro la sanción del Planeta, incluyendo en esta sanación a todos sus habitantes, sean del reino que sean. Cuando comprendemos que todos y todo formamos parte de la misma energía, que solo existe la ilusión de la separación, comprendemos que lo que hagamos con nosotros mismos tiene repercusión con la totalidad de la que formamos parte. Por tanto, si nos sanamos a nosotros mismos como hijos de la Tierra que nos sustenta, estamos sanando a la Madre Tierra, y de igual forma ella nos estará sanando también a nosotros.
Porque si yo soy tú, y tú eres yo, yo te perdono y tú me perdonas, yo te amo y tú me amas, porque tú y yo somos solo uno ante la Amorosa Presencia de la Energía Cósmica, del Padre, De Dios, del Amor Divino…(o cualquiera que sea el nombre con el que cada cual reconozca este Poder Superior que nos ha creado a todos).
   
Lady's Mantle 
Lady´s Mantle (Manto de la reina) Conexión con la Madre Tierra.
Esta esencia nos conecta con la Madre Tierra. Se dice en relación con ella que el jardinero ha de tener el pulgar verde y la persona que trabaja con plantas (terapeutas) el corazón verde. Quien no ama la Tierra no puede amar a sus habitantes.
Sanadores, maestros y personas que tienen un gran amor por la Tierra y aspiran a trabajar para un mayor ideal de servir a los demás. El paralelismo con la Madre Sanadora, que todos los terapeutas deben llevar en su interior, con la madre Tierra, es que deben comprender, que más allá del propio logro, está el logro del paciente.
Ayuda a abrazar a toda la humanidad, aportando sentimiento maternal, tomando conciencia, de que más allá de la preñez de madre, se puede tener ese sentimiento dentro de nosotros mismos. Desarrolla la fuerza del corazón para que el corazón humano se alinee con el corazón de la Tierra viviente.
Sintoniza con la energía que precisamos encontrar para curarnos y equilibrarnos, y desde nosotros, curar al planeta.
Facilita el poder contactar con el divino poder femenino de la Diosa Interior, desarrollando las fuerzas del corazón, de modo que el amor humano medie entre el cielo y la tierra.
Permite tomar conciencia de que la Tierra es un ser vivo y a tratarla como tal, como la Madre Tierra que nos nutre y nos cobija.



Green Bells of Ireland 
Grenn Bells of Ireland (Campanas verdes de Irlanda) Conexión con los espíritus de la Naturaleza. 

Esta esencia nos abre al contacto con el mundo elemental en la Naturaleza. Capacita para trabajar unidos a la fuerza de la Naturaleza a través de la propia matriz del cuerpo y de la sabiduría natural adquirida a través de la experiencia directa o sensorial.
Refuerza la conexión energética entre el cuerpo físico y la tierra. Abre nuestra conciencia co-creativa para trabajar unidos con la Madre Naturaleza, fomentando el contacto y los vínculos con los espíritus que la integran, abriendo nuestras conciencias a la luz y la inteligencia presentes en ella.
De la misma forma que ayuda a los recién nacidos a saludar a la Tierra que los acoge, nos ayuda en cada renacimiento simbólico que experimentamos en nuestra evolución como habitantes de este planeta.

Green Cross Gentian
Green Cross Gentian (Genciana Verde) Alinear el alma con el alma de la Tierra.
Esta esencia facilita la alineación del alma con el alma de la Tierra cuando hay descorazonamiento por la marcha del mundo, aportando esperanza y soluciones para ponerlas al servicio mundial y la curación, a pesar de los contratiempos y problemas que se abren camino entre la humanidad. Capacita para seguir adelante sobreponiéndonos a las catástrofes naturales o las experiencias desalentadoras con respecto al funcionamiento o comportamiento, que como sociedad, tenemos hacia el Planeta.
Tiene que ver con llevar en nuestra conciencia el sufrimiento de la Tierra y alentar a las personas que se sienten descorazonadas cuando se ven enfrentadas a la tarea de hacer algo por sí mismas. Es necesario tener fe y esperanza para poder luchar en esa dura tarea y de tener la firme creencia de que todo puede conseguirse, de que los cambios son posibles
La Tierra forma parte de nosotros, sus habitantes, al igual que nosotros formamos parte de ella, somos dos partes indivisibles compartiendo la misma energía, y por eso debemos permanecer con los latidos de nuestros corazones unidos para poder lograr la sanación completa.

Green Nicotiana
Green Nicotiana (Nicotiana Verde) Aunar los latidos del corazón con la Tierra.
Esta esencia ayuda a conectar el latido de la Tierra con nuestro propio latido para dar fuerza y sostener a la Humanidad. Nos capacita para cuidar todas las clases de vida que habitan sobre el Planeta.
Facilita la alineación del pulso respiratorio del Planeta con nuestra propia alma (aspectos estacionales y alternancias entre la noche y el día).
Ayuda a las fuerzas del corazón y de los pulmones a respirar con la Tierra dejando atrás las fuerzas endurecedoras de la guerra y la tecnología moderna que crea barreras al corazón respiratorio de la Tierra.
En un mundo cambiante ayuda a mantener el equilibrio de las emociones, compensando los desequilibrios. Favorece la seguridad y aporta conocimiento en las dificultades que podamos encontrarnos en los caminos por los que debemos transitar.


Green Rein Orchid
Green Rein Orchid (Orquídea del reno verde) Concienciación para cuidar el Planeta
Esta esencia nos capacita para sentir la fuerza vital de la Tierra en el seno de nuestra propia alma, nos conciencia desde el corazón como camino hacia la conciencia ecológica. Facilita la conexión de esa fuerza vital para que pulse en cada ser vivo con el mismo pulso de la Tierra.
Transforma nuestra energía vital, nuestra sexualidad personal y nuestro propio sentido de vida hacia un sentimiento de amor y sintonía con el Planeta, para cuidarlo, protegerlo, sanarlo, tomando conciencia de que tan solo somos seres de paso que tenemos el deber de dejarlo en excelentes condiciones para las generaciones venideras.
Nos ayuda a sentir la Naturaleza y el Planeta como parte integrante de nosotros mismos, y a partir de esa capacidad de sentimiento de unión, sentir la vitalidad de la Tierra en nuestro propio cuerpo, permitiéndonos desarrollar una genuina preocupación, un sincero amor y un gran deseo de cuidarla.

Green Rose
Green Rose (Rosa Verde) Compasión y consideración por la Tierra
Esta esencia nos conecta con el mundo físico para ayudar a las fuerzas amorosas de nuestro corazón a desarrollar compasión y consideración por la Tierra. Compasión como puerta de entrada a la conexión de todos los seres vivos, el amor como una forma de abrazo y de confianza transcendente, que derriba las barreras que levantamos frente a otros seres vivos por miedo a ser atacados o aniquilados.
Esta esencia aporta el verde de su color para lograr el justo equilibrio en nuestro corazón. El color verde nos habla del misterio de lograr el equilibrio entre los chakras, del mismo modo que le corazón de una madre puede latir al unísono con el corazón del ser que habita en su interior.
Aumenta e intensifica los métodos de curación espiritual, como la imposición de manos, así como el potencial psíquico y la telepatía. Duplica la energía espiral de la glándula Pituitaria (tercer ojo) y las facultades psíquicas de la glándula Pineal. Alinea los cuerpos etéricos y espirituales, estimula los meridianos y los nadis.


Green Spider Orchid
Green Spider Orchid (Orquidea Araña) Sintonizar con los reinos de la Naturaleza
Esta esencia nos capacita para desarrollar el trabajo de telepatía con las personas, y a poder comunicarse con aquellas que tienen dificultades con el lenguaje. A sintonizar con el reino animal y vegetal, promoviendo una conciencia mayor con estos reinos, en especial con los espíritus de la Naturaleza y los devas de las flores.
Ayuda a alinearnos con las enseñanzas y filosofías elevadas, y a tener una visión espiritual penetrante y profunda, ayudándonos a poder compartir todos ese conocimiento espiritual con los demás.
Abre los tres chakras altos que se encuentran por encima del chakra corona. Ayuda sobre las fobias o pesadillas procedentes de experiencias pasadas. Aporta capacidad para retener la información hasta que sea el momento adecuado para compartirla.

Grey Spider Flower
Grey Spider Flower (Flor Araña) Fe y confianza en el amor de la Tierra
Esta esencia es la única de esta fórmula que no es de color verde, sino de color rosa (Amor para la fórmula). Su vibración rosada nos aporta la calma amorosa que necesitamos en momentos de mucho miedo, cuando necesitamos el abrazo maternal de la Madre Tierra para sentir que todo está bien, que somos amados como habitantes del planeta a pesar de las duras circunstancias planetarias que nos rodean.
Desarrolla en nosotros y nos capacita para sentir la fe y la confianza de que la Luz siempre puede ser invocada para nuestra protección y la del Planeta. Nos ayuda a calmar el terror que nos puede sobrevenir de forma súbita por situaciones alarmantes. Aporta fe, calma y da valor para afrontar momentos de intenso pánico (terremotos, inundaciones, disturbios, guerras, enfrentamientos, incendios…) y ante posibles ataques de carácter psíquico en momentos de apertura del aura. Reconecta el cuerpo astral con el físico tras un episodio de pánico.

Prickly Pear Cactus
Prickly Pear Cactus (Pera espinosa) Cerrar heridas y fluir con el flujo de La Tierra
Esta esencia, aun no siendo específicamente de  color verde sino amarilla, pertenece a la gama de los verdes (Luz para la fórmula). Su vibración nos capacita para poder eliminar emociones negativas causadas por peleas y discusiones (a gran escala entre los países), para cerrar las heridas profundas provocadas por las malas relaciones.
Incrementa la paciencia. Alivia la confusión interna, la sensación de agotamiento, el deseo de abandonarlo todo o de hacer algo que no es correcto.
Nos facilita la adaptación al medio y no tener que luchar tanto para conseguir los logros, para los cuales estamos capacitados, y las metas que debemos alcanzar, llenándonos de fortaleza, entrega, amor y alegría de vivir.
Trabaja sobre las relaciones, aclarando la sombra del karma antiguo entre las personas con las que nos relacionamos, o grupalmente, entre los distintos países.




Mis amadas memorias, estoy feliz de poder liberaros a vosotras y a mí.
Reconozco aquello que hay en mí que ha podido crear desarmonía en la Madre Tierra.
Y porque la amo, pido perdón.
Madre Tierra, lo siento mucho, perdóname, te amo, gracias.
Madre Tierra, lo siento mucho, perdóname, te amo, gracias.
Madre Tierra, lo siento mucho, perdóname, te amo, gracias.
Y porque amo a la Madre Tierra, asumo el cien por cien de sus desarmonías
y las transmuto con amor, a través de la llama violeta, en conocimiento y sabiduría.
Porque la semilla del Karma no puede germinar
cuando quema con la llama de la Sabiduría Divina
Tú me perdonas, yo te perdono
Tú me amas, yo te amo
Porque tú y yo solo somos uno ante la presencia de Dios.

Gracias Madre Tierra por acogerme un tu amoroso abrazo


  

8 comentarios:

  1. Hola Montse
    Primero que todo agradecer la información que proporcionas en tu blog
    Ultimamente me ha servido mucho :)

    Quiero preguntarte, cómo encuentro esta fórmula en el mercado?
    Bajo que marca está?

    Gracias

    ResponderEliminar
  2. Hola Cindy Karina,
    Me alegro muchísimo de que este blog te haya servido de ayuda.
    A la pregunta que me formulas siento decirte que esta fórmula no la vas a encontrar en el mercado ya que es una fórmula personal con la que yo acostumbro a trabajar en situaciones determinadas,
    Si estás interesada en saber los sistemas florales a los que pertenecen las esencias que componen esta fórmula no dudes en volver a ponerte en contacto conmigo.
    Un abrazo de luz.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Montse, Sí, me encantaría saber!!

      Eliminar
    2. Hola de nuevo Cindy Karina, y perdona mi tardanza en contestarte.
      Tal y como te dije esta fórmula como tal no la encontrarás en el mercado porque es una fórmula personal, compuesta por esencias pertenecientes a diferentes sistemas florales.

      Lady's Mantle y Prickly Pear Cactus pertenecen al sistema de las flores de California de Nueva Generación (las conocidas también como de investigación)

      Green Spider Orchid y Grey Spider Flower pertenecen al sistema de esencias de Australia

      Green Bell of Ireland, Green Cross Gentian, Green Nicotiana, Green Rein Orchid, y Green Rose al sistema floral de Sierra de Luz.

      Espero haber podido ayudarte y deseo que esta poderosa fórmula te sea tan beneficiosa a ti y tu entorno como lo ha sido para el mio y para mi.

      Un abrazo de luz


      .

      Eliminar
  3. Gracias Montse
    Bendita sea tu generosidad
    Un abrazo de luz también para tí

    ResponderEliminar
  4. Hola, como está?
    donde puedo conseguir las flroes de sierra luz y como se toman?

    el sistema de australia es 7 gotas mañana y noche y california 4 gotas dependiendo de la emocion.

    ResponderEliminar
  5. Hola Diego, las esencias florales de Sierra de Luz las puedes conseguir en cualquier distribuidor oficial que trabaje con diferentes sistemas florales.
    Desconozco tu ciudad de residencia, pero si estás interesado en conseguir algún remedio de este sistema floral puedo indicarte la dirección de mi distribuidor en Barcelona, que además sé que también trabaja a través de Internet haciéndolas llegar a otros países.
    La pauta para tomarlas tiene más que ver con el desequilibrio emocional que se tenga que tratar que con la esencia floral en sí. O al menos es así como yo trabajo con las esencias florales. Y además para mi todos los sistemas son complementarios, lo que quiere decir que confecciono fórmulas con diferentes sistemas florales. Pero todo esto es competencia de cada terapeuta y la forma en la que acostumbra a interrelacionarse con las esencias florales. No hay ningún método mejor que otro ni reglas fijas para los tratamientos, todo depende del paciente, la desarmonía a equilibrar y del terapeuta que la lleva a cabo. Estoy segura que cualquiera que sea la pauta que tu decidas será la adecuada.
    Espero haberte servido de ayuda.
    Un abrazo de luz


    ResponderEliminar
  6. Gracias Montse! Me encanta tu blog! siempre aprendo contigo... Cada vez que busco información sobre una flor, encuentro las respuestas que necesito en tus palabras, que transmiten amor y compasión. Gracias, gracias, gracias! Un abrazo de luz!

    ResponderEliminar