lunes, 4 de febrero de 2013

Lady`s Slippers (Zapatilla de la Dama)

Lady`s Slippers (Zapatilla de la Dama)
La flor de Lady´s Slippers, vista desde arriba, nos recuerda ligeramente la forma de una zapatilla, por lo que nos está hablando, a nivel vibracional, del camino que recorremos para dar forma a nuestra vida.
Esta esencia está relacionada con el cansancio producido por la no utilización de todo el potencial, talento y capacidad espiritual, lo que comúnmente denominamos "potencial atrapado". 
Cuando no drenamos correctamente la energía porque no utilizamos nuestras capacidades intrínsecas, nuestro rendimiento se ve afectado y tendemos a sentirnos, agotados y fatigados, además de ver mermada nuestra actividad sexual. Hay una congestión energética a nivel de chakras superiores que nos produce cansancio. Nos sentimos nerviosos y no podemos relajarnos ni aún tomando tranquilizantes, y es porque no reconocemos nuestra propia energía que se queda retenida. Cuando conseguimos canalizar y redistribuir esta energía por todos los chakras, equilibrado los chakras superiores e inferiores, y de esta manera el mundo espiritual y el mundo físico, es cuando podemos tranquilizarnos y relajarnos (el Reiki también puede ser una herramienta complementaria al tratamiento de esta esencia floral, al ayudar a despejar los bloqueos energéticos).
La vibración de esta esencia floral tonifica el sistema nervioso y redistribuye la energía psíquica, sobre todo en los pies, ya que estos son los encargados de llevarnos por el camino de la vida, de esta manera podremos andar mejor por ella, haciendo posible la manifestación del SER, permitiéndonos ser nosotros mismos, y hacer lo que estemos destinados a hacer, a mostrar nuestras habilidades y poder plasmarlas en todo aquello que realicemos.
Para personas que tienen una gran visión espiritual de la vida, que intuyen que tienen un gran trabajo interior, han hecho muchas cosas y han evolucionado mucho internamente, pero les cuesta creer en su capacidad espiritual y energética. Al no poder dejar fluir correctamente la energía espiritual y canalizarla, se sienten siempre agotadas, cansadas y nerviosas. No encuentran su sentido de vida trascendental y eso les hace estar bloqueadas y tensas. Acostumbran a quejarse de dolor de pies y/o de piernas cansadas, con problemas físicos en esta parte de su cuerpo ("Cuando la causa correcta aparece uno no puede sino comprometerse con ella. Si nos comprometemos con algo que no tiene que ver con nosotros, nos convertimos en personas inquietas e incompletas" Mathew Wood).
Muy eficaz en la depresión post-parto, cuando la mujer agotada se pregunta si tendrá fuerzas suficientes para amar al recién llegado.
Para terapeutas, pues ayuda a conectar la autoridad interna del terapeuta con la autoridad externa para con su paciente ("Si la enfermedad va para aquí y para allá por toda la extensión del mundo, si alguien quiere entenderla tendrá también que vagar por el mundo " Paracelso)
La Naturaleza nos regala la dorada energía de Lady`s Slippers para ayudarnos a encontrar nuestro camino, la hoja de ruta que nos llevará hasta nuestro propio SER, y así poder dar lo mejor de nosotros mismos a los demás y contribuir a construir un mundo mejor, más equilibrado, más comprensivo y respetuoso. Porque cuando realizamos a nivel humano aquello a lo que nos comprometimos a nivel espiritual es cuando nos sentimos plenamente realizados, con la energía rebosante, equilibrados y en armonía con nosotros y con todo lo que nos rodea. Nuestros pies saben muy bien por el camino que han de transitar, y cuando por desconocimiento, negación o miedo nos negamos a recorrerlo nos hablan con susurros para recordarnos el mapa que habíamos olvidado. Nuestros pies no solo son las raíces que nos conectan al mundo físico, sino que son las alas que nos ayudan a volar hasta el encuentro de nuestra parte espiritual.

3 comentarios:

  1. Muy interesante y clara la explicacióń´que diste acerca de esta flor. Muchas gracias!

    ResponderEliminar
  2. trabajo con otros sistemas de flores, pero no leí, aun, lo maravillosa y completa que es esta esencia. muchas gracias

    ResponderEliminar
  3. Maravillosa esencia.
    La estoy comenzando a usar.
    Me duelen mucho los pies y siento esa insatisfacción en mi camino.
    Trato de conectarme con todo tipo de crecimiento espiritual, pero no confío totalmente en mis dones.
    Espero que esta esencia me ayude a lograrlo.
    Gracias Montse!!

    ResponderEliminar