martes, 7 de mayo de 2013

El comienzo del camino (Metamórfica)


Igual que el Universo está en continua expansión, nuestro camino en la tierra es un trayecto de expansión.

La primera célula crece hasta convertirse en un embrión que, a los cuatro meses, dirige su conciencia al exterior para descubrir algo distinto de sí mismo, explorando deliberadamente el medio del útero. Al nacer, emergemos al mundo y empezamos a aprender con los sentidos, las manos, los dedos de los pies. Luego empezamos a andar y este impulso nos vuelve capaces de alejarnos más de nuestros padres y así descubrir el mundo.

Al crecer y ser condicionados, debemos extendernos en conciencia para superar este condicionamiento. Extendemos nuestras fronteras, dejando el hogar, alcanzando comprensiones más profundas. Empezamos a explorar el universo con nuestra mente e intuición.

El comienzo del camino es la concepción, y su realización es la expresión en el más alto plano de existencia. Durante el viaje somos totalmente responsables de lo que somos y de aquello en lo que nos convertimos. Nuestra opción consiste en tomar o no esa responsabilidad y abrirnos al cambio, a la evolución.

Si hemos atraído a nosotros determinadas características ¿por qué queremos cambiarlas? Porque queremos ver el propósito que se esconde tras ellas. Tenemos la opción de perder lo que pensamos que somos y encontrarnos más allá de las influencias que nosotros mismos hemos creado. Tenemos elección entre limitarnos a nuestra visión de la vida o abrir nuevas vistas en nuestro interior para poder ver más lejos. 

Nada es permanente, nada está fijado, de modo que es cosa nuestra tomar la responsabilidad de nuestra propia evolución y comenzar a transcender nuestras limitaciones. Sin embargo en última instancia es la vida quien elige, y nosotros somos la vida.


¿Acaso no es un sueño que ninguno de nosotros recuerde
haber soñado, que ha construido su ciudad y
diseñado todo lo que se encuentra en ella?
...Y si pudierais oír el murmullo del sueño,
no escucharíais otro sonido.

(Kahlil Gibran)  

No hay comentarios:

Publicar un comentario