jueves, 24 de febrero de 2011

Cuentos para sanar el alma

Aunque soy terapeuta floral desde hace más de diez años de los sistemas Bach, California, Australia y recientemente de Sierra de Luz, el de Bach fue el que me introdujo en este mundo maravilloso de la sanación a través de las flores. Para mí trabajar con esencias florales es como trabajar con algo mágico, por eso no es de extrañar que mi libro "Cuentos para sanar el alma" esté lleno de magia.
Cerato (Sistema Bach)
Recuerdo que cuando comencé a formarme como terapeuta floral en el sistema de Bach, uno de los principales escollos con los que nos encontrábamos en clase era el de saber interpretar los diferentes estadios emocionales que cada flor abarcaba y de que forma las desarmonias encontraban su propio equilibrio al entrar en contacto con una determinada esencia. Esa fue una de las principales razones que me llevaron a escribir este libro, la de acercar esa magia a todas las personas ayudándolas a conocer las flores de Bach desde un enfoque desenfadado, tierno y cercano, sin perder por ella la profundidad que encierran.
¿Por qué este libro está escrito en forma de cuentos? me encantan los niños y su mundo siempre me ha fascinado, su ternura, su sinceridad, su inocencia... o porque tal vez en mi interior aún vive la niña que un día fui que todavía cree en el mundo de la fantasía y de la ilusión, y de que todo es posible. Escribir cosas tan profundas como son las flores de Bach en forma de cuento creo que no resta crédito a su autenticidad, por el contrario, les aporta una visión amena y clarificadora, donde el lector puede ver aclaradas muchas cosas que no entendía, y verse reflejado sin sentirse mal por ese reconocimiento. Es como vernos a través de los ojos comprensivos que nos ofrece la distancia y no sentirnos como si nos estuvieran dando un bofetón a nuestro ego.
Lectura de un cuento
Algunas de las personas que tienen el libro me comentan, que tras haber leído un capítulo determinado, sienten la necesidad de tomar la flor que representa, pero de una forma positiva, sin sentirse mal por lo que han descubierto de sí mismos, sino con el deseo de potenciar una transformación que ya ha comenzado. Para vuestra información os diré que mientras lo escribía yo también he pasado por ese proceso de transformación. Me he visto reflejada en momentos determinados de mi vida y también he tomado buena nota de lo que resonaba en mi interior a medida que las frases iban tomando forma. Aunque yo contaba con una ayuda muy especial para clarificar mis propias emociones, mi guía que me acompañó durante todo el proceso de escritura, y la magia de mis amigas las flores, que desde el momento de la investigación de la flor en cuestión hasta la última frase del cuento, me acompañaba a dos bandas, en un vaso con agua del que iba bebiendo, y reposando durante todo el tiempo sobre mi corazón. Por eso puedo deciros que durante todo el tiempo que ha durado el proceso de escritura de este libro mi vida ha pasado por una verdadera catarsis.
Como podéis deducir, a pesar de su título, "Cuentos para sanar el alma" no es un simple libro de cuentos, ya que estos son como pequeñas parábolas que encierran en su interior unas sencillas enseñanzas llenas de optimismo y esperanza. Mi objetivo al escribirlo ha sido el de trasmitir el mensaje esperanzador de que en nuestra mano está el poder de transformar nuestras vidas. Si somos capaces de afrontar las circunstancias que se nos presentan desde una visión diferente y más positiva, sin compadecernos tanto de nosotros mismos y de nuestras circunstancias, tendremos el poder de ser más felices, y por ende, ser más felices con las situaciones que nos tocan vivir y con aquellos que las comparten con nosotros.
Presentación del libro
Por lo tanto es un libro para todos los públicos, desde terapeutas que ya conocen las flores de Bach hasta terapeutas que se están formando, los que han seguido en algún momento una terapia con ellas pero desconocen su potencial o los que no las han tomado nunca pero desean saber algo de ellas, y para los que simplemente quieren leer algo relajado y positivo sin ir más allá. Su lectura no tiene edad, alcanza a todos por igual y en la medida de la comprensión de cada cual.
Cuentos para sanar el alma no es un libro para leer de corrido, se disfruta mucho más cuando se lee poco a poco, un cuento por vez e intentando captar el mensaje que se oculta en su interior. Si se lee seguido se mezclan los conceptos. Es una lectura para disfrutar y pensar, para tomar con calma, algo que viene muy bien en estos tiempos de prisas y estrés. Son lecturas cortas con las que intento conectar con el punto interior de paz del lector, con la intención de llegar directamente al alma y ayudar a sanarla.
Sin el apoyo incondicional de mi marido y de mis hijas, de la confianza de mis hermanos y amigos, de la sabiduría de mi guía, de la compañía espiritual de mi padre desde las estrellas, ni de la poderosa energía de las flores de Bach, este libro nunca habría visto la luz, pero gracias a todos ellos podemos compartir la magia de los "Cuentos para sanar el alma", que espero ayuden a sanar la vuestra tanto como lo han hecho con la mía mientras lo escribía.




No hay comentarios:

Publicar un comentario