viernes, 25 de febrero de 2011

Presentación del libro "Cuentos para sanar el alma"

Presentación Santos Ochoa
Una vez tuve en mis manos el libro "Cuentos para sanar el alma" era el momento de hacer su presentación en sociedad, y aunque tenía muchas ganas de compartirlo con todo el mundo, un nuevo reto se abría ante mí, el de superar la exposición que él y yo teníamos que hacer ante la mirada crítica del público. La creación de un libro es como la gestación de un hijo, cuando éste por fin ve la luz es un ser delicado por el que sientes un amor desmedido, y te duele de una manera especial los comentarios negativos que puedan hacer de él. Mi primer libro era ese primer hijo y yo tenía que afrontar los miedos y dudas como cualquier madre primeriza.
Pero como todo en mi vida, el Universo se puso en acción para facilitarme esa tarea comprometida. Me ofrecieron la posibilidad de hacer mi primera presentación en un lugar conocido y seguro. La librería que organiza el Club de Lectura al cual pertenezco me ofreció sus instalaciones para hacer la presentación, de esta manera pude estar arropada por personas conocidas (familia, amigos, compañeros...) y a la vez, de otras totalmente ajenas a mi vida cotidiana. Este ofrecimiento me llenó de ilusión... y de miedo. Iba a ser la primera vez que me enfrentaba a tamaña empresa. Si bien he acudido a muchas presentaciones de obras de otros autores a lo largo de mi vida, ahora me tocaba a mí asumir ese papel y ponerme frente a una concurrencia expectante de mis palabras. Era una responsabilidad tremenda, de ella dependía que mi libro tocara el alma del oyente y llegara hasta su corazón, cosquilleando en la curiosidad del lector que todos llevamos dentro. Me preocupaba no poder hacer una exposición fluida y amena, encontrarme sin palabras porque mi mente se quedara bloqueada. ¡Qué equivocada estaba! cuando es el corazón el que habla y tan solo te dejas llevar por el amor de aquello que ofreces, las palabras fluyen igual que las letras cuando estás escribiendo. He de confesaros que mis amigas las esencias florales, presentes no solo en la energía del libro que en todo momento sostuve en mis manos, sino en las tomas previas a la presentación y las que me acompañaron en un frasquito cerca de mí en un bolsillo, volvieron a arroparme con su vibración amorosa. 
Presentación Santos Ochoa
Días antes de llegar la tarde señalada, y mientras comentaba con la encargada de hacer su introducción cómo iba a hacer su enfoque, me hizo la sugerencia de que sería bonito, que tras la presentación, hiciera la lectura de uno de los cuentos del libro para que fuera más clarificador para los asistentes que desconocían su temática. Aquello me puso en un nuevo dilema, cual de ellos escoger en ese momento tan importante para su difusión. Todos y cada uno de los cuentos que componen el libro son igual de importantes para mí, es como tener que decidirte por un hijo en especial cuando amas a todos por igual. De la misma manera que en ocasiones pido ayuda a mis guías para que me orienten en decisiones importantes que tengo que tomar en mi vida, pedí esa guía en una meditación. Solicité que me mostraran la flor que más se acercara a la vibración que en aquel momento se iba a mover entre los presentes a la presentación, y la respuesta fue Vine. Como que el cuento que representa esta esencia floral en concreto es uno de los más serios y profundos del libro, y yo creía, erróneamente, que tal vez uno más divertido sería más apropiado, volví a repetir esta consulta, esta vez extrayendo un papel de los 38 que previamente había preparado con el nombre de cada flor, y el Vine volvió a ratificarse. Por los comentarios que más tarde me hicieron llegar los asistentes, ninguna otra esencia floral podía haber sido más acertada dada la energía, que no tan solo se movía en esos momentos en el grupo, sino a nivel planetario.
Presentación Lotus Blanc
A esta presentación han sucedido dos más, pero si he de seros sincera, ninguna ha sido tan emotiva como la primera, y también he de confesaros que me siento muy orgullosa de la acogida que tuvo mi primer hijo literario en esta presentación en sociedad.
Más tarde, y coincidiendo con el solsticio de invierno, Lotus Blanc y Aggelosiris, mi pidieron, que dentro de las actividades que tenían preparadas para este evento, incluyera la presentación del libro. Ambas veces solicité la guía de mis maestros para la lectura de la esencia floral más adecuada en cada ocasión y dependiendo de la energía del grupo que se iba a mover en ese momento. Willow y Vervain fueron las encargadas de poner el broche final a cada una de ellas, y de nuevo volví a maravillarme de lo acertadas que fueron en cada ocasión.
Presentación Lotus Blanc
Espero que en el futuro vuelva a repetirse esa experiencia maravillosa de compartir algo tan íntimo nacido de mi propia alma con otros grupos deseosos de hacerlo, no sé que esencia floral será la que aflorará con su energía en ese momento, pero estoy segura que será la más apropiada.
Mis miedos y dudas del principio han desaparecido, porque estoy segura de que "Cuentos para sanar el alma" contribuye con su granito de arena a clarificar muchas cosas a personas que lo necesitan, si más no, su lectura es un remanso de paz para el alma y el corazón de aquellos que se aventuran en sus páginas, algo muy gratificante en los tiempos de prisas y estrés en los que todos nos movemos.
Presentación Lotus Blanc
Desde aquí quiero invitar a los que aún no conocéis el libro a que os deis la oportunidad de hacerlo y que después, si así lo deseáis, compartáis conmigo la experiencia de todo lo que se ha movilizado en vuestro interior mientras los cuentos iba desgranándose ante vuestros ojos y acariciando vuestra alma.                

No hay comentarios:

Publicar un comentario