miércoles, 5 de octubre de 2011

Echinacea

Echinacea (Equinacea)

Echinacea (Equinacea)
Esta esencia es imprescindible para tratar la manipulación del ego, la presencia de la persona y el estar erguido en la vida, restaurando la dignidad. Trabaja  la fragilidad interna, la marginación por falta de dignidad y el maltrato físico, mental y emocional, actuando sobre el campo etérico, el campo de la fuerza vital.
Personas que han sufrido mucho en la vida y que han soportado humillaciones, que han sido heridas, maltratadas o lastimadas a causa de su raza, sexo, religión, edad, opinión, tendencias sexuales, o que han sufrido violencia sexual o de cualquier otro tipo que degrada al ser humano, y que no han podido defenderse por no arriesgar su vida o sufrir mayores vejaciones. Estas personas acaban por disociarse de ellas mismas debido a la situación traumática se han visto obligadas a vivir. Pueden acabar asumiendo la creencia de que han perdido la dimensión de sus propios valores humanos y de que son merecedores de lo que les está tocando vivir. Estas vivencias traumáticas pueden desembocar en una autoestima tan baja, que inconscientemente, no toleran triunfar en nada de lo que se propongan hacer, y cuando se dan cuenta de que las cosas les pueden ir mejor, fracasan por sentir que no son merecedores de estar bien o de conseguir buenos resultados. Esa misma baja autoestima puede desembocar en la aceptación del comportamiento dañino o manipulador por parte de otras personas, consintiendo en que los demás hagan con ellas lo que quieran. En su interior tienen un gran sentimiento de culpabilidad, que genera la creencia de que son merecedoras de que los demás abusen de ellas y las maltraten. Creen que hay algo malo en su interior y que merecen el trato recibido.
La esencia floral de Echinacea ayudará a reconstruir la autoestima dañada, a salir de la alineación sufrida, permitiendo aceptar la propia individualidad, devolviendo la dignidad, aceptación, confianza y respeto por uno mismo. Al recolocar los propios cimientos desmoronados la persona se verá con fuerzas para superar las situaciones traumáticas que le ha tocado vivir y que le hicieron disociarse de si misma.
Mujeres maltratadas que se sienten culpables y merecedoras del maltrato asumirán el: "No permitas que nadie te haga lo que tú serías incapaz de hacer" o "Yo también pertenezco a la raza humana y soy hija de Dios, por lo que me merezco todo el respeto por parte de los demás".
Personas violadas aunque no se sientan culpables de la violación, les ayudará a restaurar el ego que ha quedado muy maltrecho.
Personas con sentimiento emocional de vejación por parte de otras personas en el ámbito laboral o escolar ("gordo", "cuatro ojos", "feo", "chivato"...) Sentimiento de vejación sexual dentro de la pareja por la creencia de que se les obliga a hacer algo que no quieren hacer y que les desagrada. Personas que no tienen un excesivo sentimiento de victimismo, sino más bien de falta de respeto por parte de los demás, generándoles falta de dignidad en ellas mismas. Ayudará a marcar los límites personales con respecto a los demás.
Cuadros de fragilidad emocional o personalidades fragmentadas con riesgo de despersonalización (psicópatas, esquizofrénicos, psicóticos). Trabajará sobre la baja autoestima y los traumas vividos que los han abocado al desequilibrio mental.
Ancianos que se sienten discriminados, discapacitados que no asumen su discapacidad, homosexuales que se sienten socialmente rechazados. Ayudará a restaurar la dignidad en ellos mismos y a poner límites ante el comportamiento de los demás.
A nivel físico Echinacea ayuda a potenciar el sistema inmunológico debido a la similitud de la invasión con la que el cuerpo se defiende: Situaciones parasitarias (físicas y emocionales), bajadas inmunitarias por enfermedades crónicas. Equilibra en caso de que la persona tenga el sistema inmunitario disparado y genere enfermedad (de trasfondo seguro que habrá una vivencia de abuso y vejación).
La Naturaleza puso en nuestros campos la fuerza restauradora de la Echinacea para ayudarnos a resurgir de las propias cenizas de nuestras vivencias traumáticas, a elevarnos sobre las injusticias y las vejaciones sufridas en nosotros mismos y reconstruirnos con unos nuevos cimientos, más fuertes y comprensivos, irguiéndonos con la sabiduría del "YO SOY LO QUE YO SOY" por el simple hecho de haber nacido y de ser merecedores de estar en el aquí y el ahora como parte integrante del Universo que nos ampara y nos da cobijo.


  

10 comentarios:

  1. Fantástico Montse. Felicidades por tu blog, el cual llevo varios días leyendo muy emocionada y agradecida, pues, sin duda, se nota tu gran profesionalidad y devoción por la profesión que magistralmente realizas.

    Un saludo.
    Yolanda.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Yolanda, me alegro haberte servido de ayuda. Un abrazo de colores para ti.

      Eliminar
  2. Hola Montse, me parece muy interesante la esencia de equinacea y me gustaría saber como es mejor tomarla. Gracias
    Un saludo. Eva

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Perdona Anónimo por la tardanza en contestarte.
      No sé si eres conocedor de las esencias florales, pero en todo caso te informo de que no es Fitoterapia, por lo tanto no se toman como infusión ni decocción.
      Las esencias florales actúan mediante vibración, equilibrando las desarmonías que nuestro cuerpo, como un conjunto de mente, cuerpo y espíritu, manifiesta a través de nuestras emociones y desequilibrios físicos (síntomas).
      Una vez preparadas, las esencias se toma en forma de gotas, cuyas tomas se reparten a lo largo del día. Cada terapeuta aplica la dosificación tanto de cantidad de gotas como de tomas dependiendo del criterio de la consulta efectuada al paciente. En mi caso soy partidaria de cinco tomas al día (al levantarse, media mañana, medio día, medía tarde y antes de irse a dormir. Las más importantes las dos tomas de primera y última hora del día, estas hay que evitar saltárselas. La de primera hora nos prepara para el día que comienza, la de última hora actúa en nuestro inconsciente mientras dormimos) La duración del tratamiento variará también a criterio del terapeuta y según sea la respuesta del paciente, todo dependerá de la sintomatología y de lo profundamente arraigado que está el desequilibrio emocional que se transforma en desequilibrio físico, o de si es un caso puntual. No hay un plazo predeterminado para su tratamiento, cada persona tiene su propio ritmo al que el terapeuta deberá adaptarse y respetar.

      Eliminar
  3. Hola Montse
    Me gustaría saber que esencia o esencias son las más adecuadas para personas que reciben constantemente abuso y maltratos y no saben porque

    Te lo agradecería mucho mucho
    Un gran abrazo

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  6. Hola Cindy Karina, en primer lugar decirte que he eliminado dos comentarios tuyos que no sé cómo se habían triplicado. Paso a dar respuesta a tu pregunta.
    El maltrato o los abusos pueden tener procedencia muy diversa y variada, cuando vienen de los propios padres sería más adecuada Baby Blue Eyes (padre o figura paterna) o Mariposa Lily (madre o figura materna)
    Centaury también podría estar en esta linea cuando hay sometimiento por parte de la persona hacia las figuras de autoridad que ejercen poder sobre ella.
    En ciertos casos Purple Monkeyflower cuando estos abusos pueden ser de procedencia más del tipo religioso o espiritual.
    Sticky Monkeyflower cuando tiene un componente más sexual, como en casos de violación.
    Habría más esencias florales que se podrían ajustar a estos parámetros de abusos y maltratos recibidos, pero tendía que saber más específicamente cual es su naturaleza o procedencia. En todo caso cualquiera de estas esencias que te he comentado combinadas con Echinacea potenciaran su poder sanador y equilibrador. Pero si no se puede llegar al meollo del desequilibrio emocional Echinacea por sí sola es una excelente opción.

    ResponderEliminar
  7. holatengo tiroides de hashimoto, es decir mi sistema autoinmune me ataca..esta esencia me sirve para equilibrarlo? no necesito reforzarlo solo equilibrarlo ya que me ataca y esta como loco..y me esta trayendo una anemia perniciosa ya que esta atacando mi intestino, tengo falta de vit b12 y d, porque no lo asimila bien el intestino por el ataque autoinmune..gracias¡

    ResponderEliminar
  8. Hola Montse me llamo lurdes y tengo lupus que esencia puedo utilizar
    Gracias

    ResponderEliminar