martes, 25 de octubre de 2011

Scoth Broom

Scoth Broom (Retama de Escoba)

Scoth Broom (Retama de Escoba)
Esta planta tiene la cualidad de regenerar los suelos empobrecidos, ya que permite fijar el nitrógeno con sus raíces, enriqueciendo la tierra. Debe su nombre popular a que sus duros tallos se usaban como escobas. Debido a la asociación de las escobas y las brujas, y sus propiedades narcóticas, antiguamente era utilizada también contra los hechizos.
Esta esencia floral trabaja sobre el profundo sentimiento de absurdidad que nos acomete cuando vemos la incongruencia de la raza humana: destrucción del medio ambiente que la sustenta, el hambre padecida por gran parte de la humanidad cuando el resto despilfarra y abusa de los medios a su alcance, de las guerras sin sentido, de las ansias de poder que arrasan todo lo que encuentran a su paso, de los medios de comunicación que manipulan y mienten, de la corrupción en gobernantes o políticos... es una presión social y mediática que deprime el alma. Las fuerzas del alma quedan relegadas a la oscuridad del mundo de la psique.
Cuando vivimos con esta única visión del mundo que nos rodea, perdemos totalmente la fe por la raza humana y nos sumimos en la desesperanza, angustia, depresión, pesimismo, desesperación... creamos una sensación en nuestro interior de que la vida no vale la pena de ser vivida, y que por lo tanto tampoco merece el esfuerzo de cuidarse y hacer algo por uno mismo, al igual que tampoco lo vale el hacer nada por todo lo que nos rodea, y acabamos convirtiéndonos en personas poco tenaces y poco perseverantes. Estamos prisioneros de ese sentimiento tan grande de futilidad, que nos cuestionamos el "para qué" de la vida.
El pesimismo social nos sume en la amarga sensación de que no hay nada que hacer para contrarrestar esa inestabilidad social. Esto puede crearnos un miedo aterrador por lo que puede pasar con el futuro de la Tierra o de la especie, llegando incluso a provocarnos un miedo apocalíptico que nos sumirá en graves crisis de ansiedad. 
Este derrotismo social hace que nos quedemos atrapados en una densa nube de oscuridad, y sin darnos cuenta, con nuestro catastrofismo, estamos colaborando a engrosar el egregor astral creado por todos los pensamientos densos emitidos por personas, que como nosotros, piensan de esa misma forma negativa.
Con esta esencia floral se consigue superar el pesimismo, ya que al aporta fe que trasciende lo personal, hace posible trabajar, reinstaurar la lucha diaria y enfrentarse con la adversidad, permitiendo ver las dificultades como un reto de crecimiento y evolución. Capacita a las personas para moverse hacia la acción social que provoca el cambio.
Al crear la conciencia de que hay esperanza para cambiar el rumbo de los acontecimientos, ayudará a que nuestros pensamientos, libres de la densificación del miedo, contrarresten el egregor astral.
La vibración de Scoth Broom también actúa muy bien en temas grupales, tales como empresas en crisis, familias con problemas de separación, escuelas marginales...       
Su esencia floral está hermanada con la esencia floral Gorse del sistema Bach, pero son la salvedad de que esta última está enfocada a la desesperanza personal y Scoth Broom a la desesperanza social. Ambas esencias trabajan muy bien juntas.
La Naturaleza puso a Scoth Broom en nuestros campos para ayudarnos a "barrer" de nuestro interior la opresión de la desesperanza en la sociedad en la que nos ha tocado vivir o del mundo en general, y así facilitar que nuestra alma pueda vivir todas las situaciones sociales como experiencias evolutivas a nivel de  raza humana, a poder ver más allá de la situación real y darnos cuenta de los movimientos necesarios que hacen falta para promover el cambio y poder adecuarnos a la nueva vibración que se abre ante nosotros. Porque solo después de un tiempo de "limpieza" podremos desechar las cosas que ya no nos sirven para poder hacer sitio a lo que verdaderamente importa. La energía de esta esencia floral es la escoba que nos facilita el Universo para ayudarnos a barrer de nuestro interior el miedo apocalíptico y de los tiempos finales causados por la inestabilidad social que nos ha tocado vivir, y dar paso a la esperanza de un mundo mejor libre de la opresión de la oscuridad.    

1 comentario:

  1. Hola! Que linda página, muchas gracias por tanto aporte!

    Tengo dudas sobre esta flor..si sería la indicada a tomar.

    Me pasa hace un tiempo (3 años que mi conciencia cambió) a veces de manera más intensa y otras menos que siento tristeza y angustia cuando leo, veo, pienso sobre la situación de los animales (lo que viven, etc. ).
    Por momentos tengo esperanza que las personas se hagan conscientes que no necesitan alimentarse ni consumir nada de ellos pero a veces (rodeada del entorno cotidiano) me desanimo y creo que no va a ser posible o muy lejano.

    Tengo pensamientos e imágenes de fotos y videos que he visto y me agarra mucha angustiasi lo sostengo.

    Esta flor sería indicada para tomar? Me sugeris alguna otra? Alguna Combinación?

    Aguardo respuesta, será de gran ayuda!
    Muchísimas gracias♥️
    Cariños

    ResponderEliminar