viernes, 7 de octubre de 2011

Los aventureros son los que ...

Los aventureros son los que sueñan la aventura de Dios


Y yo añadiría algo más a esta reflexión... "y los que después se atreven a vivir esos sueños". La vida es la gran aventura que todos hemos venido a experimentar, y sin embargo no nos damos cuenta. Vivimos pensando que nuestra vida carece de color, de intensidad, que es anodina, simple... Nos fijamos en los demás y sabemos apreciar el gran contenido de su aventura, y nos preguntamos "¿Y yo qué? ¿Lo que yo hago, para qué sirve, dónde está mi contribución a este mundo? Vemos en los demás los grandes retos a los que se enfrentan, las grandes obras que realizan, los problemas acuciantes que son capaces de resolver, y volvemos la mirada hacia nosotros y volvemos a preguntarnos ¿Y yo, para qué estoy aquí? ¿Cuál es mi aventura? y la respuesta solo es una ¡¡¡Tú mayor aventura es VIVIR!!!
Saber vivir no es menudencia, es algo grandioso. Es aceptar la aventura del minuto a minuto, de aprender a respetarnos y a valorarnos, de saber dar lo mejor de nosotros... a nosotros mismos, porque solo así podremos dar lo mejor de nosotros a los demás.
Cuando alcanzamos un cierto nivel de espiritualidad o de compromiso con nuestro entorno es cuando más acuciantes se hacen todas esas preguntas, tenemos la falsa creencia de que si no estamos haciendo un servicio a los demás, compartiendo un conocimiento, un don, no estamos haciendo nada positivo, que el tiempo pasa y no encontramos nuestro camino, nuestro don que ofrecer a los demás. No nos damos cuenta que una sonrisa, una palabra amable, puede tener la misma fuerza o más que una vida volcada en el servicio a los demás. No sabemos reconocer que esa sonrisa o esa palabra amable, dada desde nuestro interior, desde nuestra espontaneidad, puede llegar a cambiar la vida de alguien, y si más no, hacer que ese alguien pueda cambiar su estado de ánimo y contagiar con él a muchas personas más como en una cadena invisible de positividad.
Todos y cada uno de nosotros, en nuestro trabajo diario, sea cual sea el trabajo que realicemos, desde barrer una calle a dirigir una empresa, podemos dejar nuestra huella a pesar de las contrariedades, a pesar de no ser el trabajo de nuestra vida, a pesar de las personas o de las situaciones que nos lo pongan difícil, porque podemos tener una mirada de aliento para aquel que lo necesite en un momento dado, una sonrisa para la persona que estamos atendiendo aunque sea por teléfono, una palabra amable para el que busca una respuesta o una indicación.
Todos llevamos con nosotros problemas por resolver, preocupaciones que nos atrapan, que nos hacen desconectarnos de los demás, y que en ocasiones, nos hacen ver el día a día como un caminar arrastrando los pies, pero también llevamos con nosotros el milagro de sonreír, y digo bien "milagro" porque ese gesto tan simple puede cambiar la energía del momento. Dar esperanza, consuelo, ánimo, apoyo, solidaridad, complicidad... Con ese simple gesto podemos estar cambiando el rumbo de una situación, de un estado de ánimo, de una respuesta que puede alterar a positivo la decisión de alguien o de nosotros mismos.
Todos tenemos en nuestras manos dones que ofrecer al mundo, no hace falta que sean aparatosos o visibles, importantes y grandiosos, espectaculares y vistosos, en ocasiones los que pasan inadvertidos, los simples, los sencillos, aquellos que ni tan siquiera sabemos reconocer como tales, son los que pueden mover el mundo.Tú, yo, todos nosotros, aventureros que nos atrevimos a soñar la aventura de Dios cuando aceptamos venir a este mundo, debemos despertarnos de ese sueño y, dando un paso más, atrevernos a vivirlo, porque solo así podremos dar respuesta a nuestras preguntas de quién soy y de qué hago aquí: "Yo Soy lo que Yo Soy, y estoy aquí y ahora para aprender a vivir la vida, día a día, minuto a minuto, conmigo mismo, con todos y todo lo que me rodea, desde la comprensión y el amor, y con la certeza de que estoy en el lugar y la situación apropiada para mi evolución".

2 comentarios:

  1. Grácias por tu testimonio, al que me uno desde lo más profundo de mi ser.
    Saludos !!!

    ResponderEliminar