martes, 22 de enero de 2013

Daffodil (Narciso)

Daffodil (Narciso)
La esencia de Daffodil trabaja sobre el intelecto, el concepto que yo tengo sobre mí mismo. La desarmonía sobre la que trabaja Daffodil es sobre el narcisismo, las personas que siempre tienen que remitirse a sí mismas, que necesitan escucharse, mirarse y enamorarse de sí mismas, porque tal vez nadie lo ha hecho en el pasado, ni las han amado, ni las han mirado, ni las han valorado nunca. El narcisista tiene necesidad de ser admirado y carece de la empatía necesaria para relacionarse con los demás. Son personas soberbias, arrogantes y envidiosas.
Cuando desde la infancia no hemos tenido un vínculo significativo con otra persona, de adultos podemos caer en una búsqueda constante en la que solamente nos encontraremos con nosotros mismos, y acabaremos remitiéndonos siempre a nosotros. Acabamos siendo personas que solo nos escuchamos a nosotros y a sentirnos importantes por lo que decimos.
La persona narcisista acostumbra a escoger profesiones, que por regla general, tienen que ver con la imagen: actores, bailarines, atletas, políticos... profesiones donde siempre se están mirando a sí mismos, son muy pretenciosos. Están en busca permanente del éxito y de elogios por parte de los demás. Suelen deprimirse cuando el entorno deja de ocuparse de ellos.
En ocasiones pueden ser personas con tendencias homosexuales que buscan de alguna manera al padre, ese padre que no los miró nunca y que ya no puede tener un reconocimiento sobre ellos, se enamoran de ese ser masculino, y acaban enamorándose de sí mismos.
El Daffodil tiene un gran sentido de la propia importancia y exagera sus capacidades. Esperan reconocimiento y se creen superiores aunque sus logros no lo demuestres así. En sus fantasías se ven personas de éxito ilimitado, poder, brillantez, se creen únicas y especiales, y que, precisamente por esa razón, no son comprendidas, y que tan solo puede serlo por otras personas así mismo especiales. Necesitan ser admiradas, por eso son sus mejores admiradores, no pueden pasar cerca de un espejo sin quedarse extasiados con su propia imagen. Frecuentemente creen que los demás los envidian, cuando en realidad son ellos los envidiosos. Hablan de sí mismos todo el tiempo, y monopolizan las conversaciones utilizando todo el tiempo el "yo", "mi", "mío"
La vibración de esta flor aportará claridad de pensamiento, perspectiva y equilibrio entre "como me veo yo" y "como soy realmente y me ven los demás". Al eliminar la amenaza proveniente del exterior de no ser reconocido, podrá elaborar vivencias y a utilizarlas para seguir creciendo con los pies sobre la tierra y no en sus fantasías mentales. Incrementa la capacidad intelectual y mejora la intuición. Alivia el estrés generado por querer sentirse siempre el centro de atención, ya que no necesitará serlo para sentirse reconocido y valorado.
El contraposición al narcisismo, Daffodil también ayuda a equilibrar las desarmonias en personas que tienen poca confianza en sí mismas. Personas tranquilas, tímidas y vergonzosas que tratan de complacer a todos, poniéndose tensas y ansiosas por temor a no recibir el aprecio de los demás. Se apartan y son introvertidas, viven en otro mundo y no les gusta compartir su vida con los demás. Tiene aversión a enojos o escenas coléricas, en la infancia han podido ser intimidados por padres explosivos, violentos o desinteresados y acaban sometiéndose para recibir algo de aprecio. La esencia floral ayudará a sentirse más a gusto consigo mismo y con otros, no necesitando satisfacer a los demás todo el tiempo. Aportará seguridad en sí mismo, y en las relaciones, calidez y afecto.
A nivel físico es muy eficaz para todos aquellos con tendencia a la migraña, tensión y neuralgia. Facilita y alivia los desordenes digestivos, como exceso de acidez estomacal, úlceras gástricas o intestinales, gases y eructos. Fortalece el sistema circulatorio.
La Naturaleza nos regala la hermosa flor del narciso para iluminar nuestro camino y no quedar atrapados en la soberbia de creernos mejores que los demás, de estar por encima del bien y del mal porque somos seres únicos y perfectos. Cuando estamos equilibrados y reconocemos el valor de todos y de cada uno de los seres humanos con los que nos relacionamos, cuando conocemos nuestros propios valores y somos capaces  de reconocer los de los demás, cuando aprendemos a  movernos con seguridad y consideración, es entonces cuando nos transformamos en personas solidarias que empatizamos, compartimos y colaboramos,   capaces de construir una sociedad más humana, más respetuosa, que busca el bien común y el bienestar de todos los habitantes del planeta.      
 







2 comentarios:

  1. gracias linda!! siempre tan clara en la descripcion de las esencias. Un gusto leerte siempre!

    ResponderEliminar
  2. Gracias por tan buena explicación de tan bella flor.
    Les felicito por tu trabajo y por lo tanto esclarecedor que es cuando hablas de nuestras amadas princesas flores.

    ResponderEliminar