martes, 22 de enero de 2013

Larkspur (Espuela de Caballero)


Larkspur (Espuela de Caballero)
La flor de Larkspur está asociada desde la antigüedad al delfín, animal generoso que sintoniza con los cielos. La generosidad del delfín hace que sea guía de los barcos perdidos en el mar. Esto habla mucho de la energía que encierra en su interior esta bonita flor de color lavanda.
La esencia de Larkspur trabaja sobre el liderazgo puesto al servicio de los demás. 
En ocasiones la vida nos pone en situaciones donde tenemos que liderar aunque no nos creamos capacitados para ello. Sin quererlo, tenemos que asumir responsabilidades que atañen a las vidas de las personas que nos rodean, se nos adjudican roles para los que no nos hemos preparado previamente. Podemos ser capaces de tomar decisiones personales en situaciones cotidianas de la vida, pero cuando hemos de liderar una situación colectiva nos sentimos incapaces, dudamos o nos quedamos bloqueados, nos falta el empuje para tirar hacia delante. En ocasiones suele ser la propia familia la que nos pone en esa disyuntiva debido a la enfermedad  grave de alguno de sus miembros, alguien ha de tomar el mando para asumir decisiones o resoluciones en nombre del enfermo o hacer de puente entre los médicos, la familia y el enfermo. Se ha de llevar un gran peso sobre las espaldas y eso se convierte en una tarea demasiado pesada. 
Otras veces puede ser en el propio lugar de trabajo, asociación o comunidad. Hay responsabilidades que asumir, trabajo que efectuar y se necesita alguien que se alce en  portavoz del grupo. Pero puede ser que falte carisma para llevar a cabo ese difícil servicio, falta el magnetismo necesario para aglutinar a los demás y llevarlos en la dirección correcta.
Larkspur también se asocia al líder por naturaleza, al que llega a ese liderazgo por decisión propia o arrastrado por las circunstancias, que puede sentirse capaz de asumir esa ardua tarea pero que acaba ejerciéndola desde la dictadura o la tiranía. Lideres a los que les falta honradez o que se han rodeado de personas que no lo son, y se olvidan de que representan a un colectivo. El poder y la codicia los corrompen y acaban cayendo en el autoritarismo y la manipulación. 
La esencia de Larkspur también puede equilibrar en algunos casos de psicopatías: arrogancia, vanidad, agresividad. Y en cuadros maníacos ayudando a bajar la exaltación.
También conviene en las situaciones donde los roles materno y paterno están mal asumidos.
la vibración de esta esencia permite que la persona que se encuentra en una situación de liderazgo pueda asumirlo desde la calidez y la honradez, desde el servios a los demás, activando el magnetismo y las capacidades psíquicas para que aparezca el carisma necesario para poder representar a otros, llegando a ser el líder que alienta y que contiene a los que le rodean, que se da a los demás sin centrarse en su propio reconocimiento, convirtiendo esta tarea en algo feliz y no en una pesada carga.
La Naturaleza puso en nuestros campos la energía de las bellas flores lavanda de Larkspur para ayudarnos a encontrar el camino del servicio a los demás desde el amor y no desde la tiranía. A desarrollar ese servicio con la mente y el corazón unidos, porque solo así se puede avanzar desde el poder de la sabiduría y no desde el poder del autoritarismo. Ahora, más que nunca, nuestra sociedad necesita líderes capaces de escuchar, de empatizar, de comprender las necesidades grupales, de respetar y hacer respetar la tierra que nos sustenta, de aprender de los errores pasados para no seguir proyectándolos en el futuro, Lideres capaces de alumbrar el camino para facilitar el paso de los demás. Pero también necesitamos ser nuestros propios líderes para encaminar nuestros pasos hacia un mundo mejor, hacia un mundo de respeto y comprensión. Tenemos por descubrir en nuestro interior un líder del Amor, y es el momento de exteriorizarlo y ponerlo al servicio de nuestro amado planeta. Seamos todos lideres del AMOR.



2 comentarios: