lunes, 14 de enero de 2013

Mullein (Gordolobo)

Mullein (Gordolobo)
La esencia de Mullein trabaja sobre la voz interior, sobre la conciencia, la ética y la moral, desarrollando la virtud de la rectitud y la honestidad.
Cuando no se tienen arraigados los valores morales, es muy difícil poder distinguir entre lo bueno y lo malo, y fácilmente caer en la mentira. La persona no nace mentirosa, se hace. La sociedad, la educación, las vivencias, el entorno, las circunstancias... van moldeando a las personas y cuando los valores morales no han tenido un fuerte arraigo desde la base, la honestidad y la conciencia pueden verse afectadas. 
Mullein es una esencia floral indicada para todas aquellas personas cuyos valores primarios han sido sustituidos por los de la mentira y la falta de honestidad.
Personas que mienten sin conciencia ética y con frialdad, que actúan así expresamente, deliberadamente, sabiendo que sus actos o palabras pueden causar daño o perjuicio a los demás. Tramposos, mentirosos, deshonestos, engañosos, pícaros. Están tan acostumbradas a mentir que llega un momento que se creen sus propias mentiras confundiendo la realidad.
Aquellos que mienten para tapar temas sociales, aparentando lo que no son, o debido a una situación determinada que no está bien vista en su círculo social.
Los que mienten por educación, para no quedar mal.
Personas que deliberadamente se guardan información para poder progresar socialmente o en el trabajo, mienten conscientemente porque tienen muy claro lo que quieren conseguir.
Los que mienten para no hacer algo y evitar responsabilidades o para no asumir su propia responsabilidad cuando han hecho algo indebido. 
También se puede mentir por miedo o por vergüenza, por falta de inseguridad en sí mismo porque se tienen proyectos de vida muy frágiles e inestables. 
Mentirosos compulsivos que tienen la necesidad de mentir, creen que no pueden sobrevivir sin mentir. 
Personas promiscuas, desconsideradas, que no pueden o no quieren escuchar la voz de su conciencia.
Cuando la mentira es provocada por las presiones sociales, la vibración de Mullein ayudará a desarrollar la rectitud, la veracidad y la honestidad, permitiendo adoptar una postura con respecto a la propia verdad, pese a la presión o los convencionalismos sociales. Permite encontrar la verdad por y para uno mismo y poder enfrentarse al mundo.
Mullein desarrolla la capacidad de tomar conciencia de aquello que nos hace ser deshonestos y poder transformarlo en respeto, ha darnos cuenta del dolor que podemos llegar a infligir con nuestras mentiras, capacitándonos para  la compasión y la empatía.
La esencia de Mullein puede también ser utilizada en vaporización cuando en un grupo se necesita desarrollar la unidad y la confianza, estimulando el trabajo en equipo para llevar hacia delante un proyecto en común.
A nivel físico esta esencia da muy buenos resultados en problemas de oído (imposibilidad de escuchar a los demás y de atender sus necesidades para así poder llevar a cabo las propias ambiciones). Fortalece la columna vertebral (su signatura es una espada que se yergue, simbolismo de la espada de la justicia) y en problemas de impotencia sexual masculina, incrementando la virilidad.
La naturaleza puso a Mullein en nuestros campos para ayudarnos a encontrar el camino de la verdad dentro de una sociedad donde los valores morales y éticos están dejando paso a la deshonestidad y la falta de conciencia. Donde el poder se sustenta en la mentira y no en la sabiduría, donde las apariencias tienen más valor que la transparencia, donde no se asumen las propias responsabilidades y se señala hacia todos lados para eludir el compromiso. Las flores espigadas de Mullein, que se yerguen hacia el cielo con orgullo y rectitud, nos brindan la vibración que nos ayudará a reencontrar el camino perdido hacia nosotros mismos, hacía nuestro propio equilibrio interior, y redescubrir el placer de caminar por el sendero de la verdad, de la ética y de la honestidad, a restituirnos el orgullo del trabajo en equipo, restaurando así la confianza en la unidad, en la creencia de que todos unidos podemos potenciar el gran cambio que nuestro mundo necesita y que  nuestras almas están reclamando como derecho propio de la humanidad.   

   
        


2 comentarios:

  1. Excelente el artículo sobre Mullein, como todos los demás Montsé. gracias!

    ResponderEliminar
  2. Muy interesante el artículo sobre Mullein, quisiera hacer algunas consultas sobre la planta.guidotabasso@gmail.com

    ResponderEliminar