lunes, 11 de abril de 2011

Buttercup

Buttercup (Botón de Oro)

Buttercup (Botón de oro)
Trabaja la autoestima desde el punto de "yo ante el mundo" y no "el mundo ante mi". Baja autoestima al hacer comparaciones con los demás y quedar en desventaja.

Cuando tenemos miedo al fracaso o al ridículo nos censuramos y nos quedamos paralizados, tenemos tal sentimiento de escasa valía personal que somos incapaces de apreciar o experimentar nuestra propia luz, volviéndonos tímidos y reservados debido a la desvalorización que hacemos de nosotros mismos, Sentimos que no tenemos nada que aportar a los demás. Antes de emprender algo siempre estamos anticipando el fracaso: "No me va a salir bien", o bien "no cal que lo intente porque no lo van a valorar". Hay falta de autovaloración en el mental, en el pensamiento. Esa conciencia interna de poca valía hace, que aún siendo capaces, no consigamos salir adelante, porque no damos valor a lo que hacemos o a lo que podemos conseguir, y aunque recibamos reconocimiento externo no podemos apreciarlo porque no hay reconocimiento interno: "Lo que reconozco en otro no lo reconozco en mi. No es que yo lo haga mal, es que el otro lo hace mejor ".

Buttercup en desequilibrio es también el síndrome del hermano pequeño que idealiza al hermano mayor que todo lo hace bien, y tiene la creencia de que nunca podrá ser como su hermano. Imita a su hermano mayor constantemente, pero con la creencia de que nunca podrá igualarse a él.
También para ancianos que se sienten de más, que creen que ya no tienen valor para el mundo, que sobran y que molestan.
Es muy valiosa en niños introvertidos que tienen problemas de relación, y se sienten insignificantes en su familia, les ayudará a encontrar un espacio de aceptación. 
Esta esencia floral ayuda a desarrollar las propias capacidades personales y ponerlas en evidencia, para poder apreciar los valores y virtudes, y aceptarse tal y como se es. Potencia la comunicación, estimula la memoria y da claridad mental, tranquiliza y mejora el rendimiento.
La luz radiante de Buttercup ilumina nuestros campos para hacernos llegar el mensaje de que todos tenemos nuestra propia luz interior, y que solo aceptándonos tal y como somos, seremos capaces de desarrollarla hasta alcanzar limites insospechados. Cuando somos capaces de reconocernos como seres ilimitados con un potencial único, es cuando brillamos con mayor intensidad y podemos desarrollar todas las capacidades innatas para lograr ser lo que en realidad somos

16 comentarios:

  1. Hola , quisiera saber puedo usar Columbine en lugar de Botón de oro, para un caso de profundo sentimiento de inferioridad y poca valía. Gracias

    ResponderEliminar
  2. si yo tambien quisiera saber cual es la diferencia en ambas y cual trabaja mejor la inseguridad y el merecimiento.gracias¡

    ResponderEliminar
  3. si yo tambien quisiera saber cual es la diferencia en ambas y cual trabaja mejor la inseguridad y el merecimiento.gracias¡

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi para el desmerecimiento me funciona muy bien Hyssop... Creo que Buttercup va más dirigida al/la niñ@ interior desvalid@ que dejó de brillar (al ser de luz que tod@s somos) y en cambio Columbine se dirige más a la singularidad de cada cual, cuando somos o nos sentimos diferentes por alguna condición en particular y no nos permitimos manifestar nuestra diferencia.

      Eliminar
  5. Respuestas
    1. Hyssop trabaja la culpa pero a un nivel mas profundo que Pine (de Bach). Es una flor de la familia de las labiadas (Menta, Romero, Lavanda...) y es una gran limpiadora de profundos sentimientos de "no merecer" y culpas ancestrales muy antiguas.

      Eliminar
  6. Buenos días Montse, sabría decirme dónde puedo adquirir los prwparados de californiC, gracias?

    ResponderEliminar
  7. Lourdes yo las conseguí en una farmacia homeopatica

    ResponderEliminar
  8. A mi me las recomendaron para perderle miedo al éxito, hoy comencé a tomarlas!!

    ResponderEliminar
  9. Para un niño que casino habla será buena la flor buttercup agradecería su respuesta gracias

    ResponderEliminar
  10. Para un niño que casi no habla será buena la flor buttercup agradecería su respuesta gracias

    ResponderEliminar
  11. Quiero saber si a un niño que no habla muy bien se puede dar flor buttercup agradecería su respuesta gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para niños con dificultades de habla, tomar Bush Fuchsia del sistema Australiano. Es excelente

      Eliminar