jueves, 7 de abril de 2011

Milkweed

Milkweed (Hierba de Leche)

Milkweed (Hierba de Leche)
Esta esencia trabaja la regresión del alma egoíca y dependiente causada por un trauma físico o emocional, así como cualquier tipo de simbiosis o dependencia.

Cuando a consecuencia de situaciones traumáticas o emocionales vividas no hemos podido podido desarrollar una personalidad fuerte y segura, tampoco hemos podido desarrollar en nuestro interior el sentido de independencia. Nos volvemos dependientes de otras personas: padres, pareja, amigos, terapeutas... necesitamos siempre a alguien para poder hacer cualquier cosa, precisamos su premiso o aprobación para emprender cualquier acción, no sabemos decidir por nosotros mismos, y eso nos crea un estado constante de angustia y preocupación, sobretodo cuando no estamos rodeados de aquellos que nos protegen y nos allanan el camino. Tememos la responsabilidad, no podemos enfrentarnos a la realidad y necesitamos evadirla de diferentes maneras.

Esta inestabilidad emocional puede hacernos caer en otras clases de dependencias: tabaco, alcohol, drogas, dulces, chocolate, comida, televisión, ordenadores, teléfonos móviles, sectas, fármacos, psicofármacos... inconscientemente necesitamos todo esto, pero en realidad son simplemente la muleta que nos da seguridad y tranquilidad para poder afrontar las situaciones diarias. Esta forma de proceder hace que nos mostremos como personas inmaduras, de conducta infantil, que no asumamos las responsabilidades que le corresponden a un adulto, abocándonos, en muchas ocasiones, a estados de ansiedad y depresión. Milkweed sanará la dependencia emocional y aportará el coraje necesario para poder afrontar la vida con independencia y responsabilidad, a poder ser nosotros mismos sin necesidad de muletas que nos ayuden a caminar, y sin la supervisión constante de los demás en cualquier paso que demos en la vida.
Esta esencia también puede ayudar a niños con problemas de aprendizaje, ya que estimula la maduración intelectual. Asimismo, también es recomendable para todos aquellos que estuvieron mucho tiempo enfermos o internados y necesitan que los cuiden, les ayudará a ser más independientes.
A nivel físico funciona muy bien en problemas de insomnio.
La Naturaleza puso a nuestro alcance esta planta para ayudarnos a afrontar la indefensión frente al mundo, a recuperar nuestra independencia emocional y poder desarrollar un ego sano y fuerte que nos aporte confianza y seguridad en nosotros mismos, y en lo que nos rodea, para poder sacar al exterior todo nuestro potencial y ponerlo al servicio de los demás.

5 comentarios:

  1. queridaa esta esencia me sirve para la dependencia emocional hacia las parejas?? cual me sirve para el amor propio y dejar de buscar en el otro el amor propio? depender que si me llaman o no..de no tener mas vida que no seaa en pareja? cual esencia me servira para disfrutar de mi mismaa? gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. Obtuviste alguna respuesta a tu pregunta?

      Eliminar
    2. Hola. Obtuviste alguna respuesta a tu pregunta?

      Eliminar
    3. Quizás sea Bleeding Heart más que Milkweed. La primera es para dependencia más emocional mientras que la segunda es dependencia en alto grado

      Eliminar