jueves, 14 de abril de 2011

Tansy

Tansy (Balsamita Menor)

Tansy (Balsamita Menor)
Pertenece a la familia de las "Siemprevivas" y tiene gran profusión de flores. Su esencia tiene que ver con la mente, con el pensamiento de lo que uno cree de sí mismo. Trabaja el bloqueo emocional alojado en el inconsciente por problemas o traumas que pueden remontarse al pasado. 

Cuando nos sentimos emocionalmente distanciados de la vida también nos sentimos muy bajos de energía, aletargados, con indolencia y pereza, nos arreglamos poco, nos desentendemos de nosotros mismos y de lo que nos rodea, es como un abandono o apatía total por nuestras propias necesidades. Posponemos nuestras obligaciones, sabemos lo que tenemos que hacer pero nos cuesta ponernos en movimiento. Todo este letargo, indiferencia y aparente despreocupación o dejadez suelen ser una defensa frente a situaciones complicadas que debemos afrontar y que pueden tener sus raíces en un pasado lejano o cercano. También podemos ser personas indecisas, pasivas, abandonadas, con inercia y desinterés, poco entusiastas, holgazanas, con baja energía, o al menos es lo que demostramos en momentos puntuales de nuestra vida, generalmente puede ser debido a situaciones relacionadas con el caos y la confusión presentes pero que se remontan inconscientemente a situaciones de falta de identificación en la primera infancia, cuando pudimos ser anulados emocionalmente o desatendidos, y esto nos provoca de adultos que nos desatendamos nosotros mismos. Cuando de niños no se nos ha tenido en cuenta y nuestra opinión no ha valido nada, o hemos tenido un hermano mayor muy brillante y nos hemos sentido anulados, de adultos tampoco sacamos nuestra propia fuerza, seguiremos anulándonos emocionalmente y callaremos nuestras opiniones.
La esencia floral de Tansy reforzará la voluntad y la iniciativa, ayudándonos a concretar y cumplir decididamente con los objetivos y las motivaciones que nos marquemos, a afrontar problemas y retos con energía y decisión, a ponernos en movimiento para hacer frente a las situaciones complicadas que se nos presentan en la vida. Desbloqueando el inconsciente de todas las emociones enquistadas del pasado que nos mantenían aletargados y distanciados de los sucesos que nos ocurren.
A nivel físico para metabolismos y digestiones lentas. Cuadros de dependencias: alcohol, drogas, medicamentos, alimentos, adictos a seriales o programas televisivos (sentir que no se tiene vida propia y se ha de vivir los problemas o vivencias de otros desde la distancia que nos proporciona la televisión). Cuadros de obesidad (al no poder manifestarnos nosotros mismos nos manifestamos a través del volumen, o para mantener la distancia emocional con los demás).
Tansy nos regala su energía radiante y amarilla para que mediante ella podamos alcanzar la conciencia de nuestro propio "yo", al que hemos anulado alejándonos de la vida, recuperando así la unión con la propia luz del interior que alumbrará nuestro camino a recorrer y poder salvar los obstáculos que emocionalmente nos sentíamos incapaces de trascender.

13 comentarios:

  1. Montse
    Preciosso como todo lo que hay en tu blog

    Gracias,gracias,gracias
    Mi nombre es Sonia solo k pongo anónimo pork no se subirlo de otra forma jajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Sonia, me alegro que te gusten los artículos publicados en el blog. Un abrazo.

      Eliminar
  2. Hola. Podrias decirme la diferencia entre Tansy y Blackberry? Gracias

    ResponderEliminar
  3. Hola Vivi Nu, en primer lugar disculpa por no haberme podido poner antes en contacto contigo.

    Las tres esencias: Tansy, Blackberry y Cayenne pertenecen al grupo de la acción movilizadora, por lo que las separa una línea muy finita, es por eso que en casos muy concretos juntas en una misma fórmula son capaces de sacar a la persona de un estado de bloqueo total. Voy a decirte las principales diferencias de cada una para que lo tengas más claro a la hora de distinguirlas.

    Tansy se utiliza cuando lo que se necesita es sacar a la persona de un bloqueo emocional. Sienten apatía total por sus propias necesidades y se distancian emocionalmente de la vida.

    Blackberry es una gran movilizadora cuando lo que tiene la persona es un bloqueo mental o intelectual. Es una gran catalizadora de la creatividad, de poder plasmar en lo concreto lo que se tiene a nivel mental.

    Cayenne trabaja sobre el bloqueo en la actividad. Muchas veces tras una época de una actividad frenética y absorbente, la persona se introduce en un estadio de apatía, es como si se hubiera quedado sin energía. También es muy eficaz para esas personas que no se plantean retos en la vida y se sienten atrapadas o estancadas en su evolución.

    Espero haber podido ayudarte a distinguir estas tres esencias. Si necesitas que te amplíe la información, no dudes en volver a ponerte en contacto conmigo.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Perfecto! Me quedó bien claro. Muchas gracias!! Abrazo.

    ResponderEliminar
  5. es normal sentir deseos de llorar al tomar las flores

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente!! normal, dependiendo la flor va a tocar y mover cosas! no resueltas de la niñez por ejemplo!

      Eliminar
  6. Hola Montse, acabo de estudiar terapia floral y me gusta mucho tu blog, como lo explicas de bien, un abrazo floral.

    ResponderEliminar
  7. Hola acabo de descubrir tu blog y me gusta mucho. Buscando el significado de Tensy. Puedes ubicarme si es de las flores de California? Me dices si sirve para alguíen que desea dejar de sonrojarse al hablar en público? Siente temor par hablar, y se sonroja mucho, el rostro, el cuello, el pecho. Sin embargo su discurso es coherente, claro, dice lo que preparó bien.

    ResponderEliminar
  8. Hola acabo de descubrir tu blog y me gusta mucho. Buscando el significado de Tensy. Puedes ubicarme si es de las flores de California? Me dices si sirve para alguíen que desea dejar de sonrojarse al hablar en público? Siente temor par hablar, y se sonroja mucho, el rostro, el cuello, el pecho. Sin embargo su discurso es coherente, claro, dice lo que preparó bien.

    ResponderEliminar