lunes, 21 de marzo de 2011

Dandelion

Dandelion (Diente de león)


Dandelion (Diente de León)
Esta flor solo se abre cuando hay sol. Su capacidad para armonizar y equilibrar fuerzas opuestas puede apreciarse en su crecimiento. Posee raíces muy pesadas y profundas, y los frutos que nacen de sus flores son muy ligeros y plumosos. Los niños suelen llamarlos "angelitos" y los soplan para ver partir por el aire innumerables plumitas que esparcirán sus semillas llevadas por el viento. En la Edad Media se consideraba una planta mágica que traía suerte. 

Su esencia floral es una gran equilibradora entre la actividad y el relax. Podemos ser unas personas alegres y vitales como una explosión de primavera, fuertes, sanas y entusiastas, que vivimos la vida intensamente, implicándonos en infinidad de actividades, con muchas ganas de afrontar retos, pero en ocasiones podemos llevar esas actividades más allá de lo que nuestros cuerpos pueden soportar, llegando incluso a no poder relajarnos y tener dificultades para poder conciliar el sueño. En ocasiones hasta nos cuesta disfrutar de una hermosa puesta de sol por la creencia de que deberíamos estar haciendo algo más provechoso.

A nivel físico Dandelión ayuda en toda clase de tensiones acumuladas que pueden provocar problemas de insomnio, tics, contracturas, colon irritable, colitis ulcerosa, estómago, gastritis, hiperactividad.
Incorporadas al agua de riego permite a las plantas absorber energía de la tierra tal como lo hace la raíz de la planta.
Dandelion es una gran aliada en estos tiempos que nos ha tocado vivir, donde las prisas y el estrés no nos dejan tiempo para disfrutar de nosotros mismos o nuestro entorno. La próxima vez que sientas que tu actividad es mucho más importante que tu necesidad de relajarte y disfrutar, te propongo un reto, busca Dientes de león y, como cuando eras un niño, lanza sus plumitas al viento y sé consciente de esta sensación tan liberadora, tu cuerpo, tu mente y tu espíritu te lo agradecerán.

8 comentarios:

  1. Gracias bella por compartir tan maravillosos conocimientos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti Nicole. Me encanta poder compartir con vosotros la magia de las flores.

      Eliminar
    2. Gracias Unknown, espero haberte servido de ayuda.
      Un abrazo lleno de energía.

      Eliminar
  2. Gracias Montse por tu generosidad! Desde Argentina un fuerte abrazo! Andrea.-

    ResponderEliminar
  3. Hola podrías decirme si pertenece a las flores de Bach pq no puedo conseguirla.Dsd Australia le estoy muy agradecida!

    ResponderEliminar
  4. Buenos Días Mis saludos desde Sgo del Estero Argentina .. Hoy por primera vez leo en tu perfil.Obviamente porque deseo aprender sobre las 💐 ..para mejorar mí vida .Agradezco tus reflexiones.... Gracias

    ResponderEliminar