lunes, 28 de marzo de 2011

Mallow

Mallow (Malva) 

Mallow (Malva)
Esta esencia es para cuando, socialmente, nos encontramos inseguros, con temor a contactar con los demás y erigimos barreras entre nosotros y los que nos rodean. Nos resulta tan difícil entablar relaciones sociales porque tenemos miedo al rechazo, por tanto no nos abrimos y nos mostramos fríos, distantes y desagradables para que los demás no se nos acerquen y mantenernos protegidos detrás de nuestros muros. Pero como contrapartida tenemos dificultades para aprender a dar y a recibir, ya que nos aislamos y nos mantenemos desvinculados de las relacione, que al fin y al cabo son las que nos van a hacer crecer y evolucionar en nuestro camino. Las barreras pueden proceder por algo pasado en la historia de vida, por factores culturales o kármicos, o por traumas en la infancia temprana.
Mallow nos ayuda a encontrar la confianza y la calidez en nuestro interior, y poder compartir la amistad abiertos de corazón, aceptando con menos preocupación las transformaciones que se producirán a lo largo de nuestra vida. Ayuda al alma a establecer puentes con los demás y poder tener una mejor implicación social, arraigando la creencia de que no estamos solos y de que la interrelación con los demás es decisiva y necesaria para nuestro crecimiento como personas.
A nivel físico mejora la circulación, atenúa las manchas de la vejez, muy efectiva en todos los problemas relacionados con la piel (la piel representa el contacto y las barreras ante los demás), fortalece la pituitaria, alivia molestias ocasionadas por las hemorroides, las varices o la flebitis, y atenúa los síntomas menopáusicos.
En animales alivia los problemas provocados por el envejecimiento y por los cambios prematuros en su sistema reproductivo causados por la castración.
Mallow es el regalo que nos ofrece la Naturaleza para que podamos derribar los muros que creamos frente a las otras personas y que podamos incorporarnos a las relación de amistad con sinceridad y afecto, aprendiendo a prestar atención a los sentimientos y a confiar en el poder de cultivar amistades profundas. Derrite el hielo que se ha formado en el centro mismo de nuestro corazón, y así poder sostener realmente el alma de la vida humana que necesita la calidez y la apertura hacia los demás.

4 comentarios:

  1. Hola Montse, me encanta tu blog!
    Te escribo porque me surge la duda entre Mallow y Pink monkey flower pues se me confunden y me cuesta disernir entre ambos en los caso de miedo al rechazo, timidez, tendencia a querer pasar desapercibido, inseguridad.
    Un abrazo! ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mallow es una Esencia de California, para los que se sienten desprotegidos, inseguros y para protegerse se ponen desagradables formando un muro.
      Pink monkey flower, es una Esencia de Bush. A veces no se muestran ante los demás tal y como son por temor a la exposición ante los demás, a no ser comprendidos, a ser censurados, rechazados, y esconden su verdadero ser, no se muestran tal y como son. Con esta esencia se atreven a salir.
      Ambas ayudan a Socializar.

      Eliminar
  2. Para conectar con mi corazón, q siento un agujero energetico, que me reconendsriasr? Pense en mallow y cerato
    Gracias

    ResponderEliminar