lunes, 28 de marzo de 2011

Sage

Sage (Salvia)


Sage (Salvia)
Esta esencia nos ayuda a extraer sabiduría de la experiencia, revisando reflexivamente el propio proceso de vida desde una perspectiva más alta. Cuando vemos la vida de forma desgraciada o como un mal destino no merecido, nos incapacitamos para poder percibir un significado y propósito superior en los acontecimientos que vivimos.

Sage trabaja la sabiduría interna, adquirida a través de la propia experiencia, para ayudarnos a hacer análisis de la propia vida y darnos cuenta de lo bueno y de lo no tan bueno que hemos vivido, pero todo ello como experimentación necesaria para nuestra evolución como personas. 
Es muy importante en momentos de crisis existencial, en procesos de enfermedad o cuando se llega a la edad adulta, y al mirar hacia atrás creemos no haber hecho nada, o no todo lo que queríamos, y tenemos la impresión de haber desperdiciado nuestra vida. Ayuda a evaluar y darnos cuenta de que todas las experiencias, vividas o no vividas, forman parte de nosotros y que nos han ayudado a llegar al punto en el cual nos encontramos. Nos hace asumir la responsabilidad de todas las decisiones que hemos tomado a lo largo del tiempo, sin sentirnos culpables por lo que hicimos o dejamos de hacer.
Sage también actúa cuando, a pesar de experimentar ciertas situaciones, no aprendemos y seguimos repitiendo conductas que no nos dejan salir de ese círculo vicioso porque, aunque no nos lo merezcamos, ese es nuestro destino ya que nosotros no somos los artífices de los que nos sucede. La esencia nos hará tomar conciencia de la responsabilidad que nos implica en todos y cada uno de los actos de nuestra vida para poder introducir los cambios necesarios y salir de ese estado de resignación.
A nivel físico facilita las digestiones y asimilación de los alimentos, y también es útil como laxante suave, además de relajar y suaviza tensiones musculares.
Sage es el regalo de nuestros campos para que podamos reencontrarnos con nuestro propio sabio interior, el que nos otorga la capacidad de la reflexión y la comprensión de los acontecimientos vividos y la paz interior frente a ellos, así como la ayuda necesaria para la toma de decisiones más adecuadas para nosotros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario