martes, 22 de marzo de 2011

Evenning Primrose

Evenning Primrose (Primula de Primavera)

Evenning Primrose (Prímula de Primavera)
Esta esencia trabaja las cosas que tienen que ver con los juicios, con los patrones mentales en término de creencias. Trabaja lo que "yo creo", lo que "yo creo de mí", lo que creo del mundo y cómo me afecta, porque lo que creo del mundo es lo que creo de mí mismo.

Desde el momento de la implantación del óvulo hasta la implantación del lenguaje (tres años aproximadamente) es cuando arraigan las creencias que nos formamos del mundo y de nosotros mismos. La sensación de si hemos sido queridos o no, si hemos sido concebidos en un momento poco propicio o hemos sido deseados, si se esperaba un bebé de sexo determinado y no hemos cumplido esas expectativas, si nos sentimos abandonados cuando de pequeños nuestros padres nos dejaban con otras personas... en el inconsciente se quedan gravadas todas estas cosas, reales o no, pero que nosotros hemos percibido como verdaderas, y es en esa época cuando se asientan las bases de la persona. Cuando se desarrolla el habla y nos podemos comunicar se empieza a establecer la estructura del pensamiento lógico, pero para entonces nuestro subconsciente ya ha almacenado mucha información, ya ha comenzado a formar las creencias de lo que creo de mi, de los que me rodean y del mundo del cual formo parte. Eso puede hacer, que más tarde, vivamos con un dolor interno que no sabemos de donde viene o con miedo a vivir las circunstancias que nos rodean; a no saber amar por miedo a ser abandonados, a no ser queridos, y para que eso no suceda, somos siempre nosotros los que abandonamos. Estas creencias internas nos crean frialdad, nos cuesta relacionarnos desde la base de la confianza, nos cuesta abrazar y ser abrazados, porque tenemos miedo a ser rechazados.

Evenning Primrose nos ayudará a tomar conciencia de todas esa emociones dolorosas absorbidas tan tempranamente y poder sanarlas para propiciar la apertura emocional, formando vínculos y relaciones profundas desde la calidez y el compromiso.

A nivel físico actúa muy bien en embarazos con riesgo de aborto, en problemas sexuales, como frigidez o impotencia, problemas congénitos formados en el estado fetal, cuadros de obesidad, hinchazón en la barriga generados por gases, desordenes alimenticios.
La Naturaleza nos regala cada primavera esta preciosa flor para que podamos restaurar las primeras experiencia de la encarnación que pudieron ser devastadoras y renacer con los nutrientes emocionales que estuvieron ausentes en el primer momento de nuestra vida. Nos permite experimentar en nuestra propia alma el renacer de una nueva primavera interna, a absorber la calidez en las relaciones con los demás, a disfrutar del contacto, a liberar el miedo del corazón a ser rechazados y amar con total liberad.

8 comentarios:

  1. Me encanta tu blog soy terapeuta floral aqui en uruguay y es muy interesante tu trabajo y profunda sensibilidad. Un saludo cecilia

    ResponderEliminar
  2. Hola Cecilia, Muchas gracias por tus palabras. Un abrazo de luz.

    ResponderEliminar
  3. Montse, me podrías indicar cómo se obtienen estas flores o su esencia y como se lo utiliza?

    ResponderEliminar
  4. Desconozco las distribuidoras de tu ciudad, pero seguro que tienes alguna cerca de donde tu vives. En todo caso te proporciono la dirección de mi distribuidor en Barcelona que sé que también tiene tienda online (ARKÉ Esencias florales, tienda online: www.arkebcn.com / email flors@arkebcn.com)

    ResponderEliminar
  5. Que bello ser floral y que agradecido estoy de comenzar a unirme con su energía. Gracias Montse desde Chile. Tu blog siempre nutriéndonos de aprendizaje y sabiduría floral. Bendiciones

    ResponderEliminar
  6. Hola! Esta flor junto con mariposa lily podrían trabajar el haber nacido en medio de un duelo, cuando la madre ha sufrido la perdida de alguien importante para ella, y vivió emociones muy intensas y por esa razón el parto fue provocado. Gracias por su respuesta!

    ResponderEliminar
  7. Hola Montse, quisiera saber si tenes alguna página en instagram ya que es muy interesante todo tu conocimiento.
    Gracias!

    ResponderEliminar