lunes, 28 de marzo de 2011

Mariposa Lily


Mariposa Lily (Azucena)

Mariposa Lily (Azucena)
Es una esencia nutridora que trabaja la madre como arquetipo cósmico, más allá de la madre real. Por derecho de nacimiento todo ser humano debería sentir la calidez materna. Si esta relación se daña porque el bebé es prematuro y la madre no ha podido cogerlo desde el principio o la relación con la madre en algún momento de la vida se deteriora, la imagen femenina se distorsiona. El contacto con la madre es esencial para la configuración del ser humano. Si no existe este contacto, o existe en exceso, nos puede dañar emocionalmente. La relación con la madre es la más importante, ella es la que nos nutre y nos cuida, nos protege, si nuestra madre no estuviera con nosotros en los primeros instantes de nuestra vida podríamos hasta morir. Durante nueve meses vivimos en el vientre de nuestra madre, y eso crea un vínculo emocional muy especial.
Cuando no nos hemos sentido queridos por nuestra madre, no hemos recibido su calor, ternura o cariño que necesitábamos, o por el contrario, hemos sido sofocantemente queridos con falta de espacio vital, se crea un conflicto emocional en relación a la figura materna o femenina. Crea un vació interior difícilmente de llenar, en ocasiones se intenta saciar esta necesidad con la comida, sobretodo el pan y los dulces por lo simbólico de estos dos alimentos (los cereales que contienen el pan tienen una relación muy directa con la Madre Tierra, y los dulces con el dulzor externo que nos falta). En otros casos se intentará llenar esa carencia afectiva con relaciones donde se intenta obtener esa nutrición, bien con la pareja o con los amigos. La esencia ayudará a que uno mismo pueda nutrirse desde su interior.
Esta esencia trabaja muy bien en casos de infertilidad, por las propias dudas creadas alrededor de la maternidad o por la falta de la figura materna. La mayoría de veces son problemas de infertilidad sin causa física, la mujer no ve la feminidad como la mujer que se siente la Diosa Creadora.
Niños que tienen dificultad o rechazo con los productos lácteos, o excesiva predilección por ellos. Estas intolerancias o predilecciones tienen mucho que ver la carencia materna, o con el rechazo de la propia madre hacia ellos o viceversa.
Mariposa Lily es un regalo que nos hace la Naturaleza para recuperar el calor y el abrazo de la madre que nos ha faltado, descubrir el amor incondicional que solo una madre es capaz de ofrecer, descubrir la parte femenina que todos llevamos dentro y desarrollarla en nuestras relaciones. Recuperar el amor por la Madre Tierra y conectarnos con ella, desde el respeto, la sensibilidad, la calidez y el amor. Es una esencia tan especial que equilibra las emociones distorsionadas con la figura materna en la distancia y en las generaciones. Al tomarla la hija, actúa sobre su madre o viceversa, y en las distorsiones futuras que pueda haber entre las mujeres nacidas en posteriores generaciones.

25 comentarios:

  1. Que alegría encontrar tu blog.
    Gracias a las flores de Bach mi vida a dado un cambio muy inportante.
    Un abrazo y desde ya seguiré leyéndote.
    Piedad

    ResponderEliminar
  2. Hola Piedad, me encanta que hayamos coincidido en el tiempo y el espacio y poder compartir nuestras experiencias con estas mágicas amigas que son las flores, su energía nos envuelve aunque no nos percatemos de ello, pero cuando somos conscientes del equilibrio que pueden devolver a nuestra vibración la magia cierra su círculo. Aunque en este blogg todavía no hay publicada ninguna esencia floral de Bach, poco a poco también las iré introduciendo. Un beso muy fuerte y hasta la próxima.

    ResponderEliminar
  3. Hola como estas. Quiero felicitarte por tu trabajo. Tengo una pregunta: Apararentemente mi conflicto fue con un padre maltratador, para lo cual tomaria Baby Blue Eyes. Pero al leer a Mariposa Lily esa tendencia a refugiarme en la comida y sobre todo en los lacteos es algo que me marca desde la adolescencia. Crees que deba combinar las dos esencias?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Anónimo. Me hace muy feliz que la información que comparto con todos vosotros pueda haberte servido de ayuda.
      Desconozco tu caso, tan solo los pocos datos que me aportas, por eso trataré de ser lo más coherente que pueda.
      Es posible que tengas un conflicto con la figura que representa a la madre (la madre natural o la figura femenina representativa cuando sucedían los maltratos) bien por ser consentidora, por ser ella misma receptora de malos tratos o por miedo a defenderte. Todo esto puede haber creado en ti resentimiento hacia esa figura e incluso hacia tu propia parte femenina, creando un vacío afectivo en tu interior que intentas llenar con la comida y los lácteos (alimentos asociados con la nutrición materna)
      Por lo tanto, sí, creo que estas dos esencias combinadas (Baby Blue Eyes y Mariposa Lily) pueden ayudarte mucho a equilibrar la desarmonía emocional que puedas estar padeciendo.
      De todas formas has de saber que este desequilibrio emocional que padeces al ser de muy profundo arraigo no va a ser algo que se equilibre con rapidez, y es posible que necesites la ayuda complementaria de otras esencias florales. Por eso te aconsejo que busques un terapeuta de confianza en tu lugar de origen y consultes tu situación para que puedan hacerte un adecuado seguimiento y así poder liberar todos esos sentimientos, emociones o frustraciones dañinos que no te permiten avanzar en tu vida tal y como tendría que ser.
      Espero haberte servido de ayuda, y si tiene cualquier otra consulta no dudes en ponerte en contacto conmigo.
      Un abrazo de luz.

      Eliminar
  4. Hola Montse muchas gracias me encanta tu blog.
    Estoy tomando Mariposa lily con muy buenos resultados y es verdad que también está actuando sobre mi madre. Es una esencia envolvente y mágica

    ResponderEliminar
  5. Hola Montse muchas gracias me encanta tu blog.
    Estoy tomando Mariposa lily con muy buenos resultados y es verdad que también está actuando sobre mi madre. Es una esencia envolvente y mágica

    ResponderEliminar
  6. Hola Unknown, Tienes razón Mariposa Lily es mágica, como equilibra multidireccionalmente, en forma ascendente y descendente.
    Un abrazo de colores.

    ResponderEliminar
  7. Respuestas
    1. Cierto Susana, Mariposa Lily es una esencia floral luminosa y muy, muy amorosa. No por ello trabaja "la madre" como esencia de todos nosotros, y que abrazos hay más amorosos que los que da una madre con todo su corazón y toda su alma.

      Eliminar
  8. Hola me encanta tu blog, soy terapeuta floral desde hace 2 años.Las flores me han ayudado muchisimo, pero aun sigo trabajando conmigo. Y sin duda debo tomar Mariposa Lily.Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Nancy, de terapeuta floral a terapeuta floral, nosotras somos las que más tenemos que dejarnos guiar por las esencias florales y permitir que su energia nos armonice. Yo no he dejado de tomarlas todavía y de experimentar sobre mi misma con ellas.Amo las esencias florales.
      Un abrazo de luz

      Eliminar
  9. Hola montse! Ya te consulté hace unos meses sobre baby blue eyes y oregon, desde entonces las sigo tomando con resultados muy buenos, ya no estoy en guerra con el género masculino. En estos momentos , también estoy trabajando con mariposa y estoy teniendo un viaje interior que la verdad no entiendo muy bien. Los primeros días de la ingesta sentí un aumento en mis emociones y un calor emocional muy agradable. Pero ahora he pasado á otra fase y te puedo asegurar que me siento como se siente mi madre, sus angustias y sus miedos. e incluso estoy reaccionando como ella. Lo que te quería consultar es si esta fase pasará sola o si tengo que ir trabajando todo aquello que vaya sintiendo. Está siendo un poco duro para mi porque mi madre tiene muchísimas cargas.
    Gracias por el tiempo que dedicas á este espacio. Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Verónica, siento no haber podido ponerme en contacto antes contigo y poder aliviar un poco tu angustia.
      Esta es precisamente la magia que contiene esta esencia floral, que distribuye su energia sanadora en todas direcciones. En sentido ascendente (madre, abuelas, bisabuelas...) o descendente (hijas, nietas...) aunque ya no estén o todavía no hayan llegado, ya que armoniza desarmonias emocionales instaladas en el ADN. Su energia sanadora no tiene barreras de tiempo o espacio, y cuando la persona, en este caso tu, está haciendo tratamiento con esta esencia floral tan poderosa cadenas de comportamiento o cargas emocionales tienen la posibilidad de ser liberadas y transmutadas.
      Así que felicidades, ¡¡estás haciendo un trabajo maravilloso!!
      Si te es muy duro este proceso de sanación colectivo te aconsejo que añadas a Mariposa Lily unas gotas de Angelica y de Star, y ya veras como te sentirás más reconfortada mientras dure el tratamiento o tu sientas que estás experimentando emociones que no te pertenecen, o que tal vez estaban ocultas en ti sin haberlas reconocido aún.
      Un cálido abrazo de luz.

      Eliminar
  10. Hola bella! Tengo una consulta... Mariposa Lilly se puede tomar en caso de problemas uterinos?

    ResponderEliminar
  11. Hola bella! Tengo una consulta... Mariposa Lilly se puede tomar en caso de problemas uterinos?

    ResponderEliminar
  12. Hola Dania, no sé concretamente a que problemas uterinos te refieres, ni las desarmonias emocionales que pueden haber colaborado a que estos se produzca. Sería necesario profundizar más para saber si hay otras flores más adecuadas para este caso en concreto.
    Pero generalizando, sí, Mariposa Lily tiene mucho que ver con la parte femenina y la relación con la madre, y el útero sin duda es la cuna primigenia de todos nosotros, el otro cordón umblical que nos une a nuestra madre, y a nuestra parte femenina, el receptáculo donde se va a formar los primeros contactos y a desarrollar las primeras emociones.
    Un abrazo de luz

    ResponderEliminar
  13. Hola Montse

    A mi también me gusta tu blog y suelo buscarlo cuando necesito un poco mas de informacion de alguna flor.
    Estoy con Mariposa Lily , tomando 5 gotas antes de dormir y otras 5 al despertar y estoy viendo algunas cosas de mi comportamiento conmigo misma muy interesantes, pero tambien me estoy teniendo que enfrentar a situaciones duras y dolorosas en el exterior, aún asi siento que me las tomo con una aceptación mayor... no sé si esto es bueno, pero al menos no me como tanto la cabeza.
    Pero al mismo siento me siento con mucho extress emocional y malestar físico... En cuanto a mi madre, la verdad, la veo poco y nos comunicamos poco también y no he notado cambios en ella.
    Estoy pensando en dejarla, aunque antes probaré añadiendo Angelica como propones
    GRacias Montse, por tu dedicación y ese amor por las flores de desprende tu blog

    ResponderEliminar
  14. Hola desde Caracas, quiero tomarlas ¿Cuál es la dosis diaria recomendada?

    ResponderEliminar
  15. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  16. Hola.. comencé a incluirla en el cotero ayer, con mi terapeuta lo creímos conveniente.. si bien hace dos semanas vque estoy tomando las flores.. he notado un cambio muy positivo.. estoy atravesando una separación, un enfermedad de tiroides, cambios bruscos en el trabajo, y la carencia afectiva de mis padres, en especial mi madre. Si bien siempre mi familia fue así, hoy lo siento aún más. Hermoso tu blog saludos desde Argentina.

    ResponderEliminar
  17. Hola!
    Mariposa Lily es una gran flor, muy mágica...¿La puedo dar a una niña de 12 años? ¿Cuál sería la dosis recomendada?
    Gracias y saludos!

    ResponderEliminar
  18. Hola Montse, estudié Bach y california, pero me cuesta ser constate con las tomas y casi nunca me terminó las fórmulas o las dejo a mitad, porque veo que necesito otra fórmula... y me gustaría un consejo floral para ser más constante. Gracias. Cuando necesito información siempre acudo a tu blog, y a los libros que tengo, es buenísimo.
    Otra cosa importante, en mis apuntes anire que mariposa lily y fairy lantern son para el crecimiento físico, cosa que necesito para mi hijo pequeño 11@, el padece porque se ve que es más bajito que sus compañeros.
    Gracias.

    ResponderEliminar
  19. Hola tengo un peque de 4 años y con flores de hace meses pero la terapeuta le coloco un flor nueva y mi hijo esta super irritable y agresivo le pregunte a la terapeuta y me dijo que fue porque le eché mariposa Lily (sana la relación con la madre) a que se debe esto?
    De ante manos muchas gracias.

    ResponderEliminar
  20. Hola buen día yo quiero saber cuáles son las gotas de flores de Bach para tener contacto con el padre?

    ResponderEliminar