lunes, 21 de marzo de 2011

Penstemon


Penstemon (Violeta Azul)

Penstemon (Violeta Azul)
Es una esencia que da fuerzas en la adversidad. Cuando sufrimos desgracias personales y dudamos de si podremos enfrentarnos a la vida sintiendo que no podemos continuar, la flor nos muestra, que al igual que ella que crece donde nada más puede hacerlo, entre rocas graníticas en montañas elevadas rodeada de nieve y de climatología adversa, nosotros podemos elevar la mirada al cielo, y llenándonos de fe, seguir hacia delante.
Trabaja la perseverancia. A mantenernos en el momento presente, sin pensar ni en lo que ha ocurrido en el pasado, ni en lo que va a ocurrir en el futuro, aprendiendo a "estar" con la fe absoluta de que todo se va a solucionar. Cuando debemos quedarnos quietos con la certeza de que la verdad va a prevalecer, momentos puntuales y duros donde hay que permanecer en el centramiento, a pesar de las inclemencias y de que nos cueste mantenernos con serenidad. Esta esencia floral nos ayudará a la conexión y toma de conciencia del paso justo que se ha de hacer desde una perspectiva más elevada, con la calma necesaria de saber que todo volverá a su cauce.
Es muy útil ante la muerte, enfermedades terminales, accidentes, incapacidad propia o discapacidad de los seres que amamos. Pérdidas económicas o de trabajo, situaciones inesperadas o chocantes. Frente a la derrota en competiciones deportivas, exámenes, situaciones duras y de mucha exigencia, pena por uno mismo o cuando sentimos que la vida ha sido injusta. Penstemon aportará resistencia y fuerza para hacer frente a las dificultades personales, otorgando perseverancia para vencer los obstáculos.
La Naturaleza nos ofrece Penstemon como un regalo para sostenernos en los momentos difíciles en los que la vida nos pone a prueba, aportándonos la sabiduría, coraje, comprensión y resistencia para que podamos vivir las experiencias límites que nos hagan crecer y evolucionar, dándole la posibilidad a nuestra alma de expresarse a través de la emociones y sentimientos vividos, desde el corazón y con fe.     

No hay comentarios:

Publicar un comentario