martes, 29 de marzo de 2011

Scarlet Monkeyflower

Scarlet Monkeyflower (Mímulo Escarlata)


Scarlet Monkeyflower (Mimulo Escarlata)
Cuando sentimos miedo de mostrar emociones intensas, como rabia, ira, enojo... reprimimos estos sentimientos, que más tarde pueden explotar exageradamente con un ataque de furia por una pequeñez, y en ocasiones, con quien menos se lo merece, lo cual confirma que no hay que tapar las emociones que sentimos en nuestro interior. Esto puede relacionarse con la signatura que nos muestra esta flor de color escarlata de forma tubular, que semeja una boca tensionada a punto de escupir algo.
Su esencia nos permite expresar los sentimientos en el momento que surgen en vez de acumularlos, y que más tarde, exploten en demasía llegando a situaciones de gran violencia. Nos hace conscientes de la rabia que no se ha podido exteriorizar y ser capaces de canalizarla sin necesidad de descontrolarnos y llegar a mostrarnos coléricos. Permite superar los bloqueos que estas situaciones puedan llegar a producir y que vamos acumulando en nuestro interior, enseñándonos que es más sano integrar estos aspectos reprimidos y resolver las situaciones de ira y enojo que puedan afectar a nuestras relaciones interpersonales.

Esta esencia floral es muy recomendable en tratamientos, que tras haber trabajado los sentimientos de vejación sufridos en el pasado, hacen aflorar la rabia y la ira que éstos han acumulado en el interior. 
A nivel físico ayuda a regular la hipertensión, y es muy buena en picores rabiosos.
Sacarlet Monkeyflower crece en nuestros campos para ayudarnos a canalizar los miedos que nos provocan los sentimientos intensos con los que somos incapaces de manejarnos, para poder alcanzar la honestidad emocional, y aprender a comunicar de una forma clara y directa nuestros sentimientos más profundos, sin herir el corazón ni el alma en el proceso.

1 comentario:

  1. un familiar esta tomando esta esencia, se a puesto con mucha ira cuando algo le molesta al tomar esta esencia, con el tiempo podria dejar el enojo que siente?

    ResponderEliminar