lunes, 28 de marzo de 2011

Fuchsia

Fuchsia (Pendiente de la Reina)


Fuchsia /Pendiente de la Reina)
Esta esencia floral trabaja sobre la negación de las emociones profundas y primarias que acaban por somatizar en el cuerpo.

Cuando no sabemos expresar lo que nos sucede, el cuerpo habla por nosotros con síntomas que aparecen en forma de enfermedad sin causa aparente y que se desplazan de aquí para allá por el cuerpo. Son falsos estados de dolencia que enmascaran traumas o dolores emocionales muy profundos y arraigados. En ocasiones estos estados podrían confundirse con reacciones hipocondríacas, pero realmente hay padecimiento físico, aunque clínicamente nada lo sustente, como podría ser el caso de la fibromiálgia o fatiga crónica. 
Fuchsia permite entrar en contacto con esos sentimientos bloqueados y poder comprender las emociones ocultas para poder liberarlas. Alivia emocionalmente por la catarsis y descarga que produce al logra expresar las emociones más hondas. A veces estas descargas incrementan el malestar físico mostrándose como cefaleas, alteraciones estomacales, sobreexcitación, ruidos en la cabeza, miedos en relación a lo sexual, que no son ni más ni menos que los síntomas de la ira, rabia, miedo, impotencia... que permanecían ocultos en el interior. La esencia floral no actuará sobre los síntomas de la represión, como el dolor de estómago o de cabeza, sino como catalizador parea lograr comprender, aceptar y eliminar las causas de ese dolor y de esa tensión.
También permite trasformar la pena, la ira o el rechazo reprimidos y arraigados emocionalmente de mucho tiempo atrás cuando acontecimientos posteriores han hecho activar esos mismos sentimientos en forma de dolencia. 
Cuando conseguimos liberar todo aquello que permanecía oculto en nuestro interior y podemos expresar nuestros sentimientos más profundos, consciente o inconscientemente, el cuerpo se libera de la carga que lo oprimía y es capaz de sanarse.
Fuchsia es el regalo que la Naturaleza le hace a nuestra alma para poder ser liberada de la opresión con que las vivencias han marcado nuestra existencia a lo largo de los tiempos.

5 comentarios:

  1. Gracias por esta descripción tan amable.

    ResponderEliminar
  2. Gracias por compartir tu conocimiento, cuando la naturaleza habla y comprendemos el mensaje es fantabuloso!!

    ResponderEliminar
  3. Gracias por aclarar el uso exacto de esta esencia de forma tan sencilla.

    ResponderEliminar
  4. Gracias Montsé, me encantan todas tus descripciones sobre las esencias!

    ResponderEliminar