lunes, 21 de marzo de 2011

Zinnia

Zinnia (Flor de Papel)


Zinnia (Flor de Papel)
La esencia floral de la Zinnia trabaja sobre la risa y el humor. La risa no es un acto simple de nuestros labios, es liberadora. Cuando reímos liberamos del cerebro una hormona llamada beta-endorfina, que lleva a la mente un mensaje positivo.

Cuando somos pequeños queremos ser mayores, y cuando nos hacemos mayores lo que anhelamos es encontrar a ese niño pequeño que un día fuimos, que era feliz y que reía por todo, que no se tomaba la vida tan enserio y que era capaz de reírse hasta de sí mismo. Al crecer creemos que para ser respetados debemos ofrecer una imagen de seriedad y responsabilidad, que debemos ocultar nuestras emociones, eso nos crea una tensión y estrés innecesario, dificultando además la buena comunicación y relación con los demás. Zinnia aporta a nuestras vidas espontaneidad, capacidad para sorprendernos, emocionarnos y disfrutar de las alegrías de la vida sin necesidad por ello de olvidarnos de la responsabilidad que cada uno de nosotros debe llevar a cabo.
Es una esencia ideal para las relaciones de pareja, ayuda a romper con la monotonía aportando a la relación la complicidad divertida, la alegría del encuentro, la parte pícara de la relación, despertando así el juego sexual.
Ideal para padres, profesores o cuidadores de niños porque les ayuda a potenciar el juego, la comunicación, la espontaneidad y poder disfrutar de la relación que se mantiene con ellos.
Físicamente relajar tensiones musculares y de mandíbula, trabaja sobre la fuerza vital de la sangre y ayuda en gran manera en problemas de ansiedad o depresión.
La Naturaleza puso en nuestros campos Zinnia para que nos ayude a reencontrarnos con nuestro niño interior y recuperemos las ansias de jugar, de divertirnos, de reír, de disfrutar... la simplicidad de vivir la vida cómo si estuviéramos descubriéndolo todo por primera vez.

19 comentarios:

  1. Excelente los artículos , ojalá sigas subiendo porque de verdad ayudan y nos sirven para conocer más acerca de esta hermosa terapia...
    Un abrazo y saludos desde Chile

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Curu, un beso y un fuerte abrazo para Chile también.

      Eliminar
  2. Un placer aterrizar en tu blog. Trataré de conseguir esta esencia, ¿es una esencia floral de Bach?

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. Bienvenida Mª Jesús, me alegro de poder compartir contigo todo lo que hay aquí publicado.
    Zinnia es una esencia floral de California o también conocida como esencia floral de FES. No creo que tengas ningún problema en conseguirla ya que este sistema es casi tan conocido como el de Bach. Si tienes alguna dificultad para obtenerla no dudes en ponerte en contacto conmigo y te facilitaré algún contacto.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Gracias tu comentario me encanto desperto ese niÑo y le dio felicidad a Esta abuela q ama las flores,los pajaros toda la naturaleza y en especial la Zinnia por su belleza abrazo y sigue alegrando el alma!!

    ResponderEliminar
  6. Hola Anónimo, me alegro muchísimo que Zinnia despertará en ti a ese niño que guardas en tu interior. La verdad es que es una flor fantástica capaz de transformarnos casi sin que nos demos cuenta.
    Un beso y un abrazo muy fuerte para ti, abuela amante de la Naturaleza.

    ResponderEliminar
  7. Hola, esta flor se toma igual que las flores de Bach, es decir se prepara de la misma forma? Gracias!

    ResponderEliminar
  8. Hola Marian. En primer lugar gracias por depositar tu confianza en este Blog. Normalmente todas las esencias florales se preparan y se administran de igual forma, salvo en casos muy concretos. Por lo tanto Zinnia puedes tomarla de la forma habitual a como lo haces con las esencias florales de Bach.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  9. Hola buenas tardes .. Me llamo Jesus jimenez de Venezuela! eh preguntado por esa esencia pero nada que la consigo! y de verdad me interesaria cnseguirla

    ResponderEliminar
  10. Hola Jesús, siento mucho no poder proporcionarte esta esencia ya que yo vivo en Barcelona, pero seguro que en tu ciudad encontrarás algún distribuidor de esencias florales que pueda ayudarte.
    Otra posibilidad es buscar por internet alguna distribuidora que trabaje online.
    Un abrazo de luz.

    ResponderEliminar
  11. Buenos días,
    Mi nombre es Cecilia y estoy interesada en la flor de Zinnia. Esta flor no es de bach, verdad?. Como puedo conseguirla y cuánto cuesta. Yo vivo en Canarias. Un saludo, espero su respuesta.

    ResponderEliminar
  12. Hola Cecilia,
    Tienes razón Zinnia no es una esencia floral de Bach, es una flor que pertenece al sistema floral de California.
    Seguro que en Canarias encontrarás algún distribuidor de esencias florales, sino por Internet seguro que encuentras alguno que te lo haga llegar hasta tu domicilio.
    Si quieres puedo proporcionarte los datos del distribuidor con el que yo trabajo en Barcelona, aunque en la red vas a encontrar muchas opciones. Si prefieres el de Barcelona que te he comentado házmelo saber y te facilitaré sus datos.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  13. holaaa!qieria saber si se puede mezclar con.otras.esencias
    gracias!

    ResponderEliminar
  14. Flores del Mediterraneo tambien maneja Zinnia. ¿Que opinas de esta marca?

    ResponderEliminar
  15. Puede ser utilizada durante la lactancia?

    ResponderEliminar
  16. Amo las plantas. Las zinias siempre atrajeron al niño que llevo dentro
    Este año las he cultivado en el huerto ...a sido maravilloso...terapéutico curativo lo recomiendo en estos tiempos difíciles que vivimos.gracias Pachamama.

    ResponderEliminar
  17. Hola..una consulta..su puede tomar la flor cómo infusión?..de ser así tendrá el mismo efecto?? .. gracias

    ResponderEliminar