lunes, 21 de marzo de 2011

Love Lies Bleeding

Love-Lies-Bleeding (Amaranto)


Love Lies Bleeding (Amaranto)
Es una esencia floral extremadamente importante, ya que ayuda a transmutar el propio dolor colocándolo en un contexto más amplio. Ayuda a que nos demos cuenta, de que lo que estamos sufriendo, ya lo han sufrido antes otros seres humanos en todo el mundo y a lo largo de los tiempos, que eso mismo le pasó a mucha gente y que les seguirá pasando a los que vengan después, ampliando la perspectiva para poder llevarla fuera de uno mismo, ayudándonos, a su vez, a tomar conciencia y potenciar nuestra transformación. 

Cuando sufrimos nos encerramos tanto en el dolor que se produce en nuestro interior que creemos ser los únicos que estamos viviendo esta situación de miedo, abandono, dolor, enfermedad, duelo... nos lamentamos constantemente de lo que nos pasa auto-compadeciéndonos, e intensificamos el dolor y el sufrimiento debido al aislamiento al que nos sometemos y a la depresión en la que nos encerramos. Vivimos una profunda melancolía que surge de la excesiva personalización del dolor.
Love-Lies-Bleeding permite emerger del dolor, el sufrimiento, la angustia, el tormento, el duelo o la enfermedad personal a través de una integración transpersonal. El poder observarlo desde fuera de nosotros nos ayuda a salir de la depresión con la comprensión de que el propio dolor es parte de una experiencia humana, que necesitamos salir al mundo y utilizar esa experiencia para ayudar a los demás, haciendo que el dolor sea útil, sin quedarse muerto en el propio dolor, y utilizando la experiencia del sufrimiento para empatizar y comprender la situación por la que están pasando otras personas.

A nivel físico esta esencia floral ayuda a fortalecer el sistema inmunitario, ya que trabaja la sangre aumentando los glóbulos rojos.
La Naturaleza puso la vibración de esta flor en los campos para ofrecernos un remanso de paz dentro nuestro dolor, y que a través de él, encontremos el camino hacia el conocimiento y la sabiduría, y así poder transmutarlo en empatía y servicio a los demás. Nos anima a salir al mundo y mostrar las cicatrices de nuestra experiencia dolorosa, y trasmitir el mensaje, de que detrás de cada momento doloroso, se esconde la semilla de la comprensión y del amor.   

4 comentarios:

  1. Hola Montse, mucho gusto.
    Gracias por ofrecer al mundo tu mirada de las flores. Tu blog es muy completo y se nota que está hecho con amor y dedicación. Es material de consulta ante mis dudas, junto con mis libros, clases y experiencias personales de toma de flores.

    Si quieres podemos tomar contacto, yo soy terapeuta floral (bach, bush, california, algunas orquideas de machu pichu también).

    Eres de España?
    Saludos,
    Mauricio.

    Mauricio.nudman@gmaiil.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mauricio,
      Pues sí soy de España, más concretamente de Barcelona y me alegro muchísimo de que mi particular forma de ver las esencias florales te sirvan de apoyo en tu labor
      No dudes en ponerte en contacto conmigo cuando lo creas necesario.
      Un abrazo lleno de energía.

      Eliminar
  2. Hola Montse, mi nombre es Verónica y estoy estudiando el primer curso de terapia floral. Lo primero de todo quería felicitarte por tu blog, es impresionante! Cuando hago una búsqueda de alguna flor, siempre encuentro unas descripciones sencillas y muy acertadas en tu espacio y me son de gran ayuda en mi estudio.
    Quería hacerte una pregunta acerca de esta flor y es sobre su nombre científico. En algunos sitios veo que es "Amaranthus caudatus" y en otros se refieren a ella como "amaranthus hipocondriacus".
    Muchas Gracias por tu labor y un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Verónica, me encanta que las palabras de este blog te ayuden de alguna forma a conocer y a interactuar con la magia de las flores.
      Referente a tu consulta,la verdad es que para mí el nombre científico de las flores carece de importancia ya que lo esencial es el regalo que la flor en sí nos hace a nosotros al compartir su vibración sanadora.
      De todas formas en mis apuntes personales me consta como "Amaranthus Caudatus" y desconozco cuantos otros nombres pueda tener científicamente. Pero vuelvo a repetir, lo de menos son los nombres que identifiquen a esta flor, lo mágico y esencial es la vibración que ella nos regala con su presencia en el planeta.
      Un abrazo de luz.

      Eliminar