lunes, 21 de marzo de 2011

Self Heal

Self-Heal (Consuelda Menor)


Self Heal (Consuelda Menor)
Su nombre en inglés significa "curarse a sí mismo", y estas son las cualidades que posee esta esencia floral, porque favorece la confianza en uno mismo, permitiendo desarrollar la capacidad interna de curación y trasformación que todos poseemos en nuestro interior. La planta tiene forma de antorcha, y nos anuncia luz donde hay oscuridad.
Su esencia floral no trabaja tanto sobre lo emocional, sino más bien para que el cuerpo colabore en su propia curación, actuando sobre el cuerpo físico, y aportando a la vez fuerza vital al campo etérico.

En muchas ocasiones, cuando estamos enfermos, nos sentimos incapaces de asumir la responsabilidad interna de nuestra propia sanación, bien sea por carencia de motivación espiritual por el bienestar, al creer que nos merecemos todo lo que nos sucede, o por exceso de dependencia de la ayuda externa, al pasar la responsabilidad de nuestra sanación a manos de los médicos o terapeutas. Self-Heal activa la fuerza interna de sanación ayudando a tomar conciencia del propio proceso, para que la enfermedad busque sus propios recursos y abra la puerta a la propia sanación. Moviliza al alquimista interno, haciendo que nos demos cuenta de lo que es bueno o no para nosotros mismos.

Físicamente permite al cuerpo absorber mejor los minerales y otros nutrientes. Reequilibra la temperatura corporal. Ayuda a eliminar el ácido úrico. En trastornos inmunitarios, ayudando a la glándula Timo a que se active y funcione correctamente (la glándula Timo es la que facilita al cerebro la orden de que active las defensas del cuerpo). En uso externo para tratamiento de cicatrices y afecciones de la piel, como el pie de atleta.
Cuando no escuchamos nuestra propia voz interior o la acallamos para no sentirla, el alma se resiente y nuestro cuerpo enferma. El alma siempre intenta comunicarse con nosotros, pero cuando el ruido de nuestra vida es tan alto que ahoga sus palabras, la enfermedad es el grito que utiliza para poder ser escuchada.
Self-Heal es el regalo que dejaron en nuestros campos para que comprendamos su lenguaje y podamos sanar el alma.

2 comentarios: