lunes, 28 de marzo de 2011

Violet

Violet (Violeta)


Violet (Violeta)
Con solo mirar esta bonita planta nos damos cuenta de la energía que nos está regalando. Es muy baja, y se oculta y confunde entre las plantas altas, sus flores pequeñas e insignificantes, de color violeta y hojas acorazonadas, se agrupan de tres en tres. Crece en lugares de cierta humedad, y busca la sombra, y solo dará su fragante perfume cuando es tocada por la luz directa del sol. Su tronco débil cae hacia abajo y la flor parece alicaída. 

Su esencia ayuda a vencer la timidez y liberar el temor a la gente. Cuando estas barreras se han vencido, estaremos en condiciones de desarrollar la confianza en los demás, aportando sensibilidad y calidez, enriqueciendo con estas cualidades el trato con los otros. Si nos sentimos extraños y diferentes, temeremos las situaciones de grupo, y esos nos mantendrá aislados y callados, y aunque deseemos conectar con los demás, nos retraemos dando la apariencia de personas frías e indiferentes, lo cual es solo una defensa, ya que realmente hay calidez en nuestro interior pero tenemos dificultades para mostrarlo porque nos sentimos vulnerables.
Está también muy indicada para personas con conductas autistas o de una profunda espiritualidad que se retraen en el contacto con los demás. Niños tímidos y ancianos solitarios que tienen dificultades para relacionarse.
En veterinaria, para animales de naturaleza sociables que se retraen y no se relacionan, pero sin violencia, simplemente se apartan del contacto. 
Violet es el regalo de la Naturaleza para ayudarnos a florecer como lo hacen las flores en la primavera, a poder ofrecer toda nuestra calidez y fluir hacia los demás con confianza, sin timidez ni vergüenza, expresándonos sin temor ni vulnerabilidad para que podamos compartir con los demás nuestro rico mundo interior.

1 comentario:

  1. Hola! Una consulta porfavor, en que se diferencia violet de mallow?

    ResponderEliminar